PLAN EDUCATIVO COVID-19. SEMANA 14 PARA 2BGU.



UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONA “DANIEL ALVAREZ BURNEO” PLAN EDUCATIVO COVID-19
PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO COVID-19; SEMANA 13: Fecha: Semana del 15 al 19 de junio
Nombres y Apellidos del docente: Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
CURSOS: SEGUNDO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO.
Paralelos: E, F, G, H, I, J.
Objetivo de la asignatura: Los estudiantes comprenden sus derechos a través del conocimiento de sus deberes y responsabilidades, promoviendo el respeto y la necesidad de generar condiciones para una convivencia con libertad, paz y justicia en cumplimiento de los derechos a la libertad de opinión y de conciencia, la educación, la vivienda, la participación política y al acceso a la información.
Valor:   Respeto a los derechos humanos
TEMA: Conocer los derechos fundamentales del ser humano.
SUBTEMA: CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS.
ASIGNATURA
AYUDAS PEDAGÓGICAS
Descripción
Recursos
EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR






¿Qué son los derechos humanos? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna.
¿Qué es un Derecho divino?: Es el conjunto de factores jurídicos instituidos por Dios para estructurar a su Iglesia, al que están subordinados los elementos de derecho canónico humano o eclesiástico, con el que forma un orden jurídico único e inseparable.
En la Iglesia se habla principalmente de derecho divino positivo, que es el promulgado mediante la Revelación, y no deriva de la naturaleza humana sino de la elevación del hombre al orden sobrenatural. Es, en definitiva, la dimensión de justicia del designio de Cristo acerca de su Iglesia e incluye el conjunto de normas, principios y demás elementos jurídicos propios del Pueblo de Dios y de la participación del hombre en la vida divina. Necesita ser aplicado mediante las técnicas propias del derecho para tener completa eficacia, por lo que debe ser integrado en el ordenamiento, en sus normas y estructuras. Son de derecho divino el principio de igualdad y el principio jerárquico; la institución del primado de Pedro y el Colegio de los Apóstoles como autoridad suprema de la Iglesia; las consecuencias jurídicas de la institución de los sacramentos por Cristo; etc.
PÁGINAS 10-11 y 1/2 DE LA SEMANA 13.
Blog del docente: nataliojbravoy.blogspot.com
Ecos de fe, esperanza y amor. Reflexiones del docente.
REALICE EN EL PORTAFOLIO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
1.       REALIZAR UN DIAGRAMA T: EN LADO DERECHO ESCRIBIR DIEZ DERECHOS HUMANOS QUE DEBEMOS PRACTICAR EN LA SOCIEDAD; Y EN EL LADO IZQUIERDO ESCRIBIR 10 DERECHOS DIVINOS, DE DIOS QUE DEBEMOS VIVIR LOS SEGUIDORES DE JESÚS.
2.       RELIZAR UN POEMA PEQUEÑO DEDICADO A LOS DERECHOS DE LA MUJER.
3.       REALIZAR UN POEMA DEDICADO A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ADOLESCENTES.
FIRMA DEL DOCENTE
FIRMA DEL DIRECTOR DE ÁREA
FIRMA DEL LA VICERRECTORA
Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
Augusto Orellana Fierro
Marlene Sánchez





Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 5: CHAT ACADÉMICO SOBRE EL CÓDIGO ÉTICO Y PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN. CONSOLIDACIÓN SOBRE LA IDENTIDAD MARISTA.

DESTREZA 2 DE LA UNIDAD 2 PARA 3BGU

DESTREZAS 2BGU, SEXTA UNIDAD