PLAN EDUCATIVO COVID-19. SEMANA 14 PARA 2BGU.
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UNIDAD
EDUCATIVA FISCOMISIONA “DANIEL ALVAREZ BURNEO” PLAN
EDUCATIVO COVID-19
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PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO COVID-19; SEMANA 13: Fecha: Semana del 15 al 19 de junio
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Nombres y Apellidos del docente: Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
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CURSOS: SEGUNDO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO.
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Paralelos: E, F, G, H, I, J.
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Objetivo de la asignatura: Los estudiantes comprenden sus derechos a través del conocimiento
de sus deberes y responsabilidades, promoviendo el respeto y la necesidad de
generar condiciones para una convivencia con libertad, paz y justicia en
cumplimiento de los derechos a la libertad de opinión y de conciencia, la
educación, la vivienda, la participación política y al acceso a la
información.
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Valor: Respeto a los derechos
humanos
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TEMA: Conocer los
derechos fundamentales del ser humano.
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SUBTEMA: CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS.
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ASIGNATURA
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AYUDAS PEDAGÓGICAS
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Descripción
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Recursos
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EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR
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¿Qué son los derechos humanos? Los derechos humanos son
derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza,
sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra
condición. Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la
libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de
opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros
muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin
discriminación alguna.
¿Qué
es un Derecho divino?: Es el conjunto de factores jurídicos instituidos por
Dios para estructurar a su Iglesia, al que están subordinados los elementos de
derecho canónico humano o eclesiástico, con el que forma un orden jurídico
único e inseparable.
En la Iglesia se habla principalmente de derecho
divino positivo, que es el promulgado mediante la Revelación, y no
deriva de la naturaleza humana sino de la elevación del hombre al orden
sobrenatural. Es, en definitiva, la dimensión de justicia del designio de
Cristo acerca de su Iglesia e incluye el conjunto de normas, principios y
demás elementos jurídicos propios del Pueblo de Dios y de la participación
del hombre en la vida divina. Necesita ser aplicado mediante las técnicas
propias del derecho para tener completa eficacia, por lo que debe ser
integrado en el ordenamiento, en sus normas y estructuras. Son de derecho
divino el principio de igualdad y el principio jerárquico; la institución del
primado de Pedro y el Colegio de los Apóstoles como
autoridad suprema de la Iglesia; las consecuencias jurídicas de la
institución de los sacramentos por Cristo; etc.
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Blog del docente: nataliojbravoy.blogspot.com
Ecos de fe, esperanza y amor. Reflexiones del docente.
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REALICE EN EL PORTAFOLIO
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
1.
REALIZAR UN
DIAGRAMA T: EN LADO DERECHO ESCRIBIR DIEZ DERECHOS HUMANOS QUE DEBEMOS
PRACTICAR EN LA SOCIEDAD; Y EN EL LADO IZQUIERDO ESCRIBIR 10 DERECHOS DIVINOS,
DE DIOS QUE DEBEMOS VIVIR LOS SEGUIDORES DE JESÚS.
2.
RELIZAR UN POEMA PEQUEÑO
DEDICADO A LOS DERECHOS DE LA MUJER.
3.
REALIZAR UN POEMA
DEDICADO A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ADOLESCENTES.
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FIRMA
DEL DOCENTE
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FIRMA
DEL DIRECTOR DE ÁREA
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FIRMA
DEL LA VICERRECTORA
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Natalio
de Jesús Bravo Yanangómez
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Augusto
Orellana Fierro
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Marlene
Sánchez
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