PLAN EDUCATIVO COVID-19. SEMANA 13 PARA 2BGU.


UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONA “DANIEL ALVAREZ BURNEO” PLAN EDUCATIVO COVID-19
PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO COVID-19; SEMANA 13: Fecha: Semana del 08 al 12 de junio
Nombres y Apellidos del docente: Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
CURSOS: SEGUNDO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO.
Paralelos: E, F, G, H, I, J.
Objetivo de la asignatura: Los estudiantes comprenderán que la interculturalidad contribuye a la construcción de una sociedad diversa e inclusiva, manifestando de forma clara y vivencial un lenguaje en común y tomando en cuenta todas las expresiones existentes (plástica, literaria, musical, corporal, religiosa etc.)
Valor:   Respeto a la diversidad religiosa e Intercultural.
TEMA: Conocer la diversidad religiosa e intercultural
SUBTEMA: CREANDO CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ASIGNATURA
AYUDAS PEDAGÓGICAS
Descripción
Recursos
EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR






DIVERSIDAD CULTURAL
Hay que tener en cuenta que la interculturalidad depende de múltiples factores, como las distintas concepciones de cultura, los obstáculos comunicativos, la carencia de políticas estatales, las jerarquías sociales y las diferencias económicas. Además de acuerdo a la perspectiva con la que sea observada puede entenderse de una u otra forma. Por ejemplo si se analiza el concepto desde la ética podemos descubrir que la forma en la que ésta se involucra en el enraizamiento de los valores sociales es a través de la promoción del respeto de la diversidad, donde cada persona tiene derecho a ser como desea y el mismo paradigma vale para los colectivos. La ética intenta inculcar valores afines para construir sociedades democráticas, integradas y donde la armonía sea protagonista de la interacción social. ¿Cómo incorporar la perspectiva religiosa en un currículo intercultural? Entendemos que la educación intercultural es aquella que promueve la autonomía personal, desarrolla el espíritu crítico, aumenta el sentimiento de pertenencia y fomenta el respeto por la diferencia. Esta educación no puede excluir la diversidad religiosa, quizá debemos hablar también de educación interreligiosa, aquella que promueve el conocimiento y la relación entre personas de diferentes tradiciones religiosas y de convicciones no religiosas.
PÁGINAS 10-11 y 1/2 DE LA SEMANA 13.
Blog del docente: nataliojbravoy.blogspot.com
Ecos de fe, esperanza y amor. Reflexiones del docente.
Identidad y diversidad Religiosa
REALICE EN EL PORTAFOLIO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
Resultado de imagen para infografia ejemplos sencillos (con ... 1. REALIZAR UNA INFOGRAFÍA SOBRE LA RELIGIOSIDAD INTERCULTURAL. DEVERSIDAD RELIGIOSA.
PASOS A SEGUIR:
1. ELEGIR UN TEMA: precisa el tema para plasmarlo en forma visual.
2. RECOPILA LA INFORMACIÓN: Dale estructura a los datos importantes y crea un contenido de calidad
3. ORGANÍZATE: Ordena la información y determina como lo vas a personalizar.
4. DISÉÑALA: Hazlo que se atractivo y que incite a la lectura.
5. PUBLÍCALA: Comparte la infografía en las distintas redes sociales.
NOTAEste link te llevar a observar diversidad de infografías que puedes tu tomar de ejemplos:
2. Reflexiona la infografía con tu familia y dialoga sobre las diversas manifestaciones culturales y religiosas.
3. Con tu familia responde a las siguientes preguntas: Como podemos evitar la discriminación en el entorno de la diversidad religiosa. Rescata manifestaciones religiosas en nuestro país: ejemplo devoción mariana, santuarios, etc. y anótales en tu portafolio.
FIRMA DEL DOCENTE
FIRMA DEL DIRECTOR DE ÁREA
FIRMA DEL LA VICERRECTORA
Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
Augusto Orellana Fierro
Marlene Sánchez






Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 5: CHAT ACADÉMICO SOBRE EL CÓDIGO ÉTICO Y PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN. CONSOLIDACIÓN SOBRE LA IDENTIDAD MARISTA.

DESTREZA 2 DE LA UNIDAD 2 PARA 3BGU

DESTREZAS 2BGU, SEXTA UNIDAD