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UNIDAD
EDUCATIVA FISCOMISIONA “DANIEL ALVAREZ BURNEO” PLAN
EDUCATIVO COVID-19
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PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO COVID-19; SEMANA 13: Fecha: Semana del 08 al 12 de junio
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Nombres y Apellidos del docente: Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
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CURSOS: SEGUNDO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO.
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Paralelos: E, F, G, H, I, J.
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Objetivo de la asignatura: Los estudiantes comprenderán que la interculturalidad
contribuye a la construcción de una sociedad diversa e inclusiva,
manifestando de forma clara y vivencial un lenguaje en común y tomando en cuenta
todas las expresiones existentes (plástica, literaria, musical, corporal,
religiosa etc.)
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Valor: Respeto a la diversidad
religiosa e Intercultural.
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TEMA: Conocer la
diversidad religiosa e intercultural
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SUBTEMA: CREANDO CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO
AMBIENTE.
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ASIGNATURA
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AYUDAS PEDAGÓGICAS
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Descripción
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Recursos
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EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR
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DIVERSIDAD CULTURAL
Hay
que tener en cuenta que la interculturalidad depende de múltiples
factores, como las distintas concepciones de cultura, los obstáculos
comunicativos, la carencia de políticas estatales, las jerarquías sociales y
las diferencias económicas. Además de acuerdo a la perspectiva con la que sea
observada puede entenderse de una u otra forma. Por ejemplo si se analiza el
concepto desde la ética
podemos descubrir que la forma en la que ésta se involucra en el
enraizamiento de los valores sociales es a través de la promoción del respeto
de la diversidad, donde cada persona tiene derecho a ser como desea y el
mismo paradigma vale para los colectivos. La ética intenta inculcar
valores afines para construir sociedades democráticas, integradas y
donde la armonía sea protagonista de la interacción social. ¿Cómo
incorporar la perspectiva religiosa en un currículo intercultural? Entendemos
que la educación intercultural es aquella que promueve la autonomía personal,
desarrolla el espíritu crítico, aumenta el sentimiento de pertenencia y
fomenta el respeto por la diferencia. Esta educación no puede excluir la
diversidad religiosa, quizá debemos hablar también de educación
interreligiosa, aquella que promueve el conocimiento y la relación entre
personas de diferentes tradiciones religiosas y de convicciones no
religiosas.
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PÁGINAS 10-11 y 1/2 DE LA SEMANA 13.
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Blog del docente: nataliojbravoy.blogspot.com
Ecos de fe, esperanza y amor. Reflexiones del docente.
Identidad y diversidad Religiosa
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REALICE EN EL PORTAFOLIO
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
1. REALIZAR UNA
INFOGRAFÍA SOBRE LA RELIGIOSIDAD INTERCULTURAL. DEVERSIDAD RELIGIOSA.
PASOS
A SEGUIR:
1.
ELEGIR UN TEMA: precisa el tema para plasmarlo en forma visual.
2.
RECOPILA LA INFORMACIÓN: Dale estructura a los datos importantes y crea un
contenido de calidad
3.
ORGANÍZATE: Ordena la información y determina como lo vas a personalizar.
4.
DISÉÑALA: Hazlo que se atractivo y que incite a la lectura.
5.
PUBLÍCALA: Comparte la infografía en las distintas redes sociales.
NOTAEste
link te llevar a observar diversidad de infografías que puedes tu tomar de
ejemplos:
2.
Reflexiona la infografía con tu familia y dialoga sobre las diversas
manifestaciones culturales y religiosas.
3.
Con tu familia responde a las siguientes preguntas: Como podemos evitar la
discriminación en el entorno de la diversidad religiosa. Rescata manifestaciones
religiosas en nuestro país: ejemplo devoción mariana, santuarios, etc. y
anótales en tu portafolio.
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FIRMA
DEL DOCENTE
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FIRMA
DEL DIRECTOR DE ÁREA
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FIRMA
DEL LA VICERRECTORA
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Natalio
de Jesús Bravo Yanangómez
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Augusto
Orellana Fierro
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Marlene
Sánchez
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