SEMANA 9: ACTIVIDADES SEGÚN LOS LINEAMIENTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA 2 Y 3 BGU.
ESTIMADOS ESTUDIANTES BUENAS TARDES, SEGÚN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE TRABAJARÁ SEMANALMENTE EN FUNCIÓN A TEMAS INDICADOS. ESTAR POR FAVOR ATENTOS AL BLOG DEL DOCENTE.
PIDO LEER CON CONCENTRACIÓN EL PLAN EDUCATIVO COVID-19 REALCIONADO A LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA 9. LUEGO DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES INDICADAS, JUNTO CON SUS REPRESENTANTES, MÁS ABAJO Y TENERLAS EN UN ARCHIVO PARA QUE LUEGO SEAN REVISADAS EN BASE A LOS LINEAMIENTOS DEL PROYECTO EDUCATIVO COVID-19.
PIDO LEER CON CONCENTRACIÓN EL PLAN EDUCATIVO COVID-19 REALCIONADO A LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA 9. LUEGO DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES INDICADAS, JUNTO CON SUS REPRESENTANTES, MÁS ABAJO Y TENERLAS EN UN ARCHIVO PARA QUE LUEGO SEAN REVISADAS EN BASE A LOS LINEAMIENTOS DEL PROYECTO EDUCATIVO COVID-19.
PLAN EDUCATIVO COVID-19
|
|||||
PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO COVID-19
|
|||||
SEMANA 9: Fecha: Semana del
11 al 15 de mayo.
|
|||||
Nombres y Apellidos del docente: Natalio de Jesús Bravo
Yanangómez
|
|||||
CURSOS: TERCERO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO.
|
Paralelos: E, F, G, H, I, J, K, L, M, N.
|
||||
CURSOS: SEGUNDO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO.
|
Paralelos: E, F, G, H, I, J.
|
||||
Objetivo: Los/las estudiantes
comprenderán que el trabajo cooperativo, basado en una comunicación efectiva
y en el ejercicio de derechos y deberes en función del bien personal y común,
favorece la construcción de habilidades para una buena convivencia familiar,
comunitaria, social y con el entorno natural.
|
|||||
Objetivo de la asignatura:
|
|||||
Valor: SOLIDARIDAD
|
|||||
TEMA: Construimos una convivencia armónica y entornos
seguros.
|
|||||
SUBTEMA: ¿Cómo nos organizamos en familia?
|
|||||
ASIGNATURA
|
AYUDAS PEDAGÓGICAS
|
||||
Descripción
|
Recursos
|
||||
EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR
|
Cada familia es un mundo diferente, todas las
familias tienen sus propios problemas, y podríamos afirmar que no existe la
familia perfecta. Los padres como cabezas de familia son los que deben
procurar la convivencia pacífica basada en el respeto. Las familias son
columnas de una sociedad sana. Cuando sucede lo contrario se pierde la
armonía, y es ahí donde empiezan los problemas, y el caos lo invade todo.
En el campo religioso queremos hacer tomar
conciencia que observamos que la convivencia familiar no es sólo pasar un
tiempo juntos y conversar cosas sin importancia ni trascendencia, al
contrario es donde todos como integrantes de la familia contamos a los otros
que tal fue nuestro día en la escuela, puede ser también contar ¿cómo nos fue
en el trabajo? o todas las cosas que pasaron en la casa e incluso hasta algo
más personal como ¿cuáles son nuestros temores o anhelos? eso es compartir,
darse un tiempo para interiorizarse el uno con el otro.
|
Blog del docente: nataliojbravoy.blogspot.com
Ecos de fe, esperanza y amor. Reflexiones del docente.
Lee el siguiente poema con tu familia y coméntenlo.
Que cada hombre diga lo
que piensa,
que cada grupo grite lo
que sienta,
que cada pueblo cante su
esperanza
respetando de toda la
conciencia
No me molesta en nada lo
que piensas,
no me ofende que sientas
como sientas,
tus esperanzas son mis
esperanzas
y por ellas marchamos a
conciencia.
Es imposible que mi
pensamiento
Al tuyo sea igual, pero
respeto
tu forma de pensar,
sentir y actuar
Porque si hay cosas que
de ti yo acepto
También hay otras en la
que disiento
Mas no por ello te he de
rechazar.
Autor: Fernando el grande.
| |||
REALICE A MANO EN EL PROTAFOLIO LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES.
1. Analiza las siguientes pautas para lograr
una convivencia sana: pág. 15.
2. Observa y lee la imagen que está más abajo.
Estas reglas te servirán para mantener una convivencia armónica en casa:
3. Coloca el número de la regla que
corresponde a cada uno de los ejemplos planteados:
______ Me parece injusto que siempre me
castiguen por las mismas cosas.
______ El día de limpieza de la casa procuro
dormir más.
______ Cuando observo que mi familia no se
pone de acuerdo,
consigo lo que quiero a través del miembro más
vulnerable.
______ Pienso que todas las familias tienen
problemas y que
no es necesario hacer reuniones periódicas.
______ A veces me olvido de los límites
establecidos y los sobrepaso.
______ Nunca estaré de acuerdo con la
personalidad de uno
de los miembros de mi familia.
______ Casi siempre tomo decisiones sin
consultar a los
miembros de mi familia que cuidan de mí.
4. EVIAR HASTA E VIERNES 15 DE MAYO LAS FOTOS DE SU TRABAJO CORRESPONDIENTES CON SUS DATOS PERSONALES. al correo njbravoy@yahoo.es
NOTA: CUALQUIER NOVEDAD CONSULTAR CON EL DOCENTE.
NOTA: CUALQUIER NOVEDAD CONSULTAR CON EL DOCENTE.
NOTA: NO DEBEN IMPRIMIR NADA.
NATALIO BRAVO, DOCENTE.
RECUERDEN: DIOS, PREVENCIÓN Y UNIDAD FAMILIAR.
¡Qué grande es la Madre, que hasta Dios quizo tener Una!
QUE VIVA EL DÍA DE LAS MADRES. ¡QUE VIVA!
RECUERDEN: DIOS, PREVENCIÓN Y UNIDAD FAMILIAR.
¡Qué grande es la Madre, que hasta Dios quizo tener Una!
QUE VIVA EL DÍA DE LAS MADRES. ¡QUE VIVA!

Comentarios
Publicar un comentario