SEMANA 4 Y 5: 11-15 Y 18-22 DE MAYO PARA 3°BGU


ESTIMADOS ESTUDIANTES BUENOS DÍAS.
ESPERANDO QUE HAYAN PASADO UN LINDO FIN DE SEMANA SOBRE TODO CON SU QUERIDA MADRECITA EN SU CORAZON. UN AGRADECIMIENTO A LOS QUE CON INTERÉS Y ENTERESA HAN DESARROLLADO, PARTICIPADO Y ENVIADO CON PUNTUALIDAD LO PLANIFICADO EN LOS CONTENIDOS INCLUIDOS.

EN LA SEMANA DEL 11 AL 15 Y DE LAS SEMANA 18-22 DE MAYO TRABAJAREMOS EN:

1. LEER Y LUEGO RESUMIR A MANITO LA DESTREZA INDICADA Y DESARROLLADA MÁS ABAJO, TOMANDO ENCUENTA LAS FASES Y SU ORDEN. TRABAJE LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN DISEÑADAS.

2. ELABORAR DIAPOSITIVAS CON MUCHA CREATIVIDAD, QUE HAGAN REFERENCIA A UNA SÍNTESIS DE TODOS LOS CAPÍTULOS DE NUESTRO PROYECTO DE VIDA PERSONAL EN TODA SU INTEGRIDAD. TOME ENCUENTA LOS DATOS DESARROLLADOS POR USTED. MÍNIMO 15 DIAPOSITIVAS Y MÁXIMO 20. DEBEN CONSTAR UNA PRESENTACIÓN PROLIJA, EMPEZANDO DESDE LA CARÁTULA. CADA DIAPOSITIVA DEBE TENER COMO PIE DE PÁGINA SUS NOMBRES Y APELLIDOS, CURSO Y PARALELO Y EL TEMA DEL PROYECTO.

TOMAR FOTO DE LA DESTREZA CON SUS NOMBRES Y APELLIDOS Y ENVIAR EL ARCHIVO DE LAS DIAPOSITIVAS DE SU PROYECTO DE VIDA HASTA EL DÍA VIERNES 22 DE MAYO HASTA LAS 23:59:59, al correo njbravoy@yahoo.es.


NOTA: NO DEBEN IMPRIMIR NADA.

NATALIO BRAVO, DOCENTE.
RECUERDEN: DIOS, PREVENCIÓN Y UNIDAD FAMILIAR.
¡Qué grande es la Madre, que hasta Dios quizo tener Una!
QUE VIVA EL DÍA DE LAS MADRES. ¡QUE VIVA! 


DESTREZA DESARROLLADA:

TEMA 12: ETAPAS DEL PROCESO VOCACIONAL DE MARÍA DE NAZARET
DESTREZAS: ANALIZAR EL PROCESO VOCACIONAL DE MARÍA DE NAZARET EN LA BÚSQUEDA DE LA EXPERIENCIA DE DIOS, COMO MODELO DEL PROCESO PERSONAL EN SU VOCACIÓN.
FASE 1: INTRODUCCIÓN
1.         Motivación
María a lo largo de su vida va descubriendo su vocación de ser Madre del Hijo de Dios. Es un proceso que va asimilando con el paso de los años.
(LETRA DE UNA CANCIÓN).


María de Nazaret
María de Nazaret, María me cautivó,
Hizo más fuerte mi fe y por hija me adoptó.
A veces yo me pongo a pensar
Y sin percibirlo me pongo a rezar
Y mi corazón se pone a cantar
A la Virgen de Nazaret.
La niña que Dios amó y escogió
Como Madre de Cristo, el Hijo de Dios,
María que el pueblo entero eligió
Del cielo Madre y Señora.
María, mujer de fe,

María de puro Amor;
No hay nadie igual a Usted,
Madre de mi Señor.
En cada mujer que la tierra creó,
Un trozo de Dios María dejó
Un sueño de madre María plantó
Para que el mundo encontrara paz.
María que hizo a Cristo hablar,
María que enseñó a Jesús caminar,
María que sólo vivió para El,
Madre del Pueblo fiel.


 (LLAMADO, DUDA, SIGNO, Y LLAMADO COMO TAL Y LA ACEPTACIÓN)
2.       Exploración
Qué es vocación; Qué entendemos por llamado, Qué entendemos por profesión. Para ser profesional parte de un llamado. Cuál fue la vocación de María.
FASE 2: FUNDAMENTACIÓN
3.       Elaboración De datos y hechos (síntesis de la exploración)
María de Nazaret tuvo un llamado vocacional. El relato vocacional de María hace parte de los relatos vocacionales de otros personajes en la Biblia. Vamos a identificar cuáles son las etapas de un relato vocacional.
Etapas de un proceso vocacional
Ejemplo del llamado de Jeremías
4.       Disposición actitudinal
Es necesario conocer como uno debe elegir su camino en cuanto a la actitud o vocación que tomar frente a la vida. Es necesario adoptar una actitud seria al frente de cómo vamos a afrontar nuestro “destino”.
Las etapas vocacionales de María reflejan la valentía que tuvo María para dar un Sí al mandato de Dios. María nos enseña el valor de la Humildad, sencillez, obediencia, perseverancia, etc. Ella nos enseña a que debemos obedecer a Dios sin ninguna justificación.
Etapas de un proceso vocacional
Video de la llamada de Jeremías (puede ser motivación) o de la Anunciación.
5.       Operación cognitiva
Texto: Vocación en la Biblia: Los relatos de vocación.
Primer página y luego el ejemplo de la vocación de Jeremías, pág. 4 y 5., después vocación de maría, pág. 7 y 8.

























6.        Producción y comprensión: Dramatización Moderna sobre la Virgen María. Coger un texto de Abrahán y reconozca los pasos de la vocación y otro personaje de la historia.
FASE 3: INTERIORIZACIÓN
7.       Globo: flecha hacia arriba: Con sus hermanos
María con todas las cosas que le ocurrían al pasar de los años, se dio cuenta que todos se ayudaban y había valores, por lo cual ella entendió que todos eran hermanos y se ayudaban entre si para el bien común.
Socialización: 1.
a.        Compartir el trabajo realizado
b.        Trabajo de interiorización personal. Descubrir los cinco pasos del proceso vocacional en mi vida. A qué he sido llamado, cómo he sido llamado, Qué objeciones he puesto, a qué he sido llamado y que signos.





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Cada momento de la vida de María son importantes para reconocer todos sus aspectos tanto de vida como de su fe, de la cual nunca dudo y en especial al profundo amor a su hijo Jesucristo. Muchos creyentes en la Virgen María profesan en especial sus rasgos como ser Humano,  El gran Padre y Doctor de la Iglesia, San Ambrosio, dice a esto: "Era la Virgen María de alma prudente y corazón blando y humilde, grave y parca en el hablar, aficionada a lecturas santas, modesta en sus palabras, muy atenta a lo que hacía, y buscando en todo siempre agradar a Dios y no a los hombres. A nadie molestó jamás, a todos quiso bien, y tuvo particular respeto y reverencia a los mayores. Nada duro o provocativo había en sus ojos o en su mirar; nada de atrevido o inconsiderado en sus palabras; y en sus acciones, nada que no fuese de todo punto digno y decoroso. Sus gestos y su andar, nada tenían de ligero, suelto o petulante, antes bien, procedía con todo orden y compostura, de suerte que, la modestia y continente exterior de su persona eran como un bello reflejo de su alma, y podía servir como acabado ejemplar de toda probidad.
Era Ella la mejor guarda de sí misma, y tan apacible en su andar, en sus palabras y ademanes, que con sus pasos y movimientos, más que avanzar en el camino parecía adelantar en la virtud. Cuando hacía esta Virgen modestísima, podía tomarse como regla de buen proceder y de virtud.”... A si como San Ambrosio, muchas son las alabanzas a María, un ejemplo fiel para imitar.
LA VERDADERA DEVOCIÓN ES LA IMITACIÓN
 Reflexionar en las principales virtudes de la Virgen María
María era una mujer de profunda vida de oración, vivía siempre cerca de Dios. Era una mujer humilde, es decir, sencilla; era generosa, se olvidaba de sí misma para darse a los demás; tenía gran caridad, amaba y ayudaba a todos por igual; era servicial, atendía a José y a Jesús con amor; vivía con alegría; era paciente con su familia; sabía aceptar la voluntad de Dios en su vida.
8. PROYECCIÓN
Mi misión como las voy a dar a conocer a los demás mi vocación (misión).
DENTRO DEL AULA: Los alumnos reflexionaran de acuerdo a la socialización del tema, luego entre todos agarrados de las manos, reflexionamos de las acciones que nos haya reflejado un poco de virtudes parecidas a las de la Virgen María pero lo más importante de esto es que esas acciones hayan sido hechas en el aula en el transcurso de este año lectivo, al final voluntariamente contar una de ellas. De esta manera hacer ver a los estudiantes que son capaces de reaccionar con honestidad, paciencia entre otras maneras, ante un problema.
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FUERA DEL AULA: Cada uno de los estudiantes debe preguntar en su casa, cual miembro de la familia tiene semejanza a los rasgos de María, no tanto su aspecto y no por su forma de ser, seguidamente hablar sobre el tema tratado y preguntarle a esta persona que opina sobre ello, tomarse una foto con esta persona, y por ultimo reflexionar. Fortalecer la devoción consultando las diferentes advocaciones en el mundo, en nuestro país y en Loja.
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FASE 4: EVALUACIÓN
9.  Evaluación: A continuación resuelva la siguiente sopa de letras: De donde era María. Presentación de maría. Características de María. Padres de María. Evangelio donde proclama la anunciación delo ángel Gabriel. Cuando se la nombro a la Virgen reina del cielo y de la tierra
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A continuación señale como respuesta, la (V) si es verdadero y la (F) si es falso según corresponda:
(        ) María siempre buscaba el bien en cada ser sij importar quien era.
(         ) Como lo designo al hijo que puso Dios en su vientre
(         ) Para llegar a concluir sobre las etapas de proceso vocacional es necesario vivirlas.
(         ) El medio influye para las etapas de cada quien.
(          ) María interpretaba de hermandad a todos los seres.
(          ) las etapas se las puede vivir en distintos lugares.
(          ) el estudio previo hace más fácil saber el objetivo de cada etapa
(          ) Es necesario comprobar si las 4 etapas son necesarias










TEMA 12: MISIÓN DE MARÍA
DESTREZA: VALORAR LA VOCACIÓN DE MARÍA EN SU ENTREGA Y SERVICIO A DIOS COMO EJEMPLO DE AMOR A LA COMUNIDAD.
FASE 1: INTRODUCCIÓN
1.         Motivación
Canción: María de Nazaret
María de Nazaret, María me cautivó,
hizo más fuerte mi fe y por hija me adoptó.
A veces yo me pongo a pensar
y sin percibirlo me pongo a rezar
mi corazón se pone a cantar
a la Virgen de Nazaret.
La niña que Dios amó y escogió
como Madre de Cristo, el Hijo de Dios,
María que el pueblo entero eligió
del cielo Madre y Señora.
María, mujer de fe,
María de puro Amor;
no hay nadie igual a Usted,
Madre de mi Señor.
En cada mujer que la tierra creó,
un trozo de Dios María dejó
un sueño de madre María plantó
para que el mundo encontrara paz.
María que hizo a Cristo hablar,
María que enseñó a Jesús caminar,
María que sólo vivió para El,
Madre del Pueblo fiel.
Para la mejor compresión del tema seguiremos estos pasos
·         https://www.youtube.com/watch?v=uDA56GvFLUc escucharemos esta canción una vez escuchada serraremos los ojos y meditaremos de todo lo bueno que la virgen María ha hecho por todos nosotros
También se invita a leer  Jn 19,26-27
“Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa
2.       Exploración
Para la exploración vamos a realizar las cinco siguientes preguntas
1.         ¿Qué concepto tienen sobre María?
2.        ¿Tienen alguna idea sobre cuál es la misión de María?
3.    ¿Creen en María?
4.        ¿Qué conocimientos tiene  acerca de la misión exacta que fue encomendada por dios a María?
5.        ¿Quién es María en tu vida?
1.         Que concepciones tienes usted sobre la misión de maría?
Conocer más y difundir la devoción a María como Reina de las Misiones Notas:
-Estos encuentros pueden realizarse  en preparación a la fiesta de María, Reina de las Misiones, que se celebra el 31 de Mayo.
-En la sección “Espiritualidad Misionera” del Portal Misionero  puede encontrarse abundante material formativo e informativo acerca de María Reina de las Misiones, como así también el texto completo de la Novena.
2.       Que tipos de misiones de maría conocemos?
El término misión proviene del latín misión y se relaciona con la práctica de realizar envíos. Entre los distintos usos de la palabra que reconoce la Real Academia Española (RAE), aparecen la facultad que se le otorga a un individuo para desarrollar alguna tarea; el encargo de tipo temporal que reciben los diplomáticos y funcionarios por parte de las autoridades de un gobierno; la iglesia o el lugar donde los misioneros se encargan de predicar; y el gasto o las expensas que se hacen en algo.
3.       En la vida diaria has observado las misiones de maría?
Descripción: anunciacionDescripción: visitacionDescripción: nacimiento
4.       Preguntar: Por qué es fundamental las misiones de maría?
En la vida diaria cuando una persona que está muy enferma y por gracia de dios y de la virgen María ayuda a que esa persona poco a poco se vaya curando pero también depende de que si esa persona le tiene fe.
Descripción: bodascanaDescripción: pentecostes
FASE 2: FUNDAMENTACIÓN
3.        Elaboración De datos y hechos

Descripción: http://image.slidesharecdn.com/dogmasmarianos-110502081944-phpapp01/95/dogmas-marianos-2-728.jpg?cb=1304324418
Descripción: http://image.slidesharecdn.com/mariamesdemayo-160419193600/95/mara-mes-de-mayo-3-638.jpg?cb=1461094590
María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neo testamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.
La presencia de María en el cristianismo primitivo no fue la de una simple testigo, sino la de una personalidad cualificada y en más de un sentido única, partícipe excluyente de un momento clave de la Historia de la salvación, la encarnación de Jesucristo (Lucas 1:26-38; Lucas 2:1-19), y copartícipe de otros dos, la crucifixión y muerte de Jesús (Juan 19:25-27), y la conformación de la primera comunidad cristiana orante inmediatamente antes de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés (Hechos 1:14).
El Evangelio de Mateo (Mateo 1:18) y el Evangelio de Lucas (Lucas 1:27) presentan a María como una joven virgen cuando, en la Anunciación, supo que estaba encinta por obra del Espíritu Santo, sin concurso de varón. Por esto, a menudo se la llama la «Virgen María», o simplemente «la Virgen», en las Iglesias católica, ortodoxa, copta, en la Comunión anglicana y en otras denominaciones cristianas.
En las Iglesias católica y ortodoxa se le atribuyen facultades de intercesión ante Jesucristo, siguiendo a san Ireneo de Lyon (siglo II) y lo narrado en el Evangelio de Juan sobre su intervención en las bodas de Caná (Juan 2:1-11). En las Iglesias antes citadas, la devoción a ella se manifiesta a través de expresiones diversas, que van desde declaraciones dogmáticas y doctrinales marianas, hasta oraciones a ella dedicadas, y títulos con los que se la identifica, tales como «Madre de Dios», o su correspondiente término en griego, «Theotokos», este último adjudicado a ella tempranamente en el Concilio de Éfeso de 431 y muy utilizado por la Iglesia ortodoxa. También se la llama «Bienaventurada Virgen María», en línea con el texto evangélico:
«[...] desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada [...]» María a Isabel, Evangelio de Lucas 1:48 Sabemos por la revelación y el magisterio de la Iglesia, que en Ella, la gracia divina se adelantó a la naturaleza viciada; que ningún hálito impuro la contaminó jamás; que sola Ella, entre todas las hijas de Adán, por un milagro de preservación redentora, fue preservada del universal contagio del pecado original; que Dios pareció haber agotado los tesoros inmensos de su omnipotencia, para embellecer y santificar su alma; y que la fidelidad perfecta de la Virgen, correspondiendo con exacta cooperación a los continuos llamamientos de la gracia, acumuló en sí méritos sobrenaturales sobre toda otra humana medida e hizo de Ella la más bella, la más sublime y santa entre todas las puras criaturas salidas de las manos del Creador.
La presencia de María en el cristianismo primitivo no fue la de una simple testigo, sino la de una personalidad cualificada y en más de un sentido única, partícipe excluyente de un momento clave de la Historia de la salvación, la encarnación de Jesucristo (Lucas 1:26-38; Lucas 2:1-19), y copartícipe de otros dos, la crucifixión y muerte de Jesús (Juan 19:25-27), y la conformación de la primera comunidad cristiana orante inmediatamente antes de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés (Hechos 1:14).[5].
María es mencionada por su nombre por primera vez, aunque de forma tangencial, al escribirse el evangelio más antiguo, el Evangelio de Marcos.[8] En el Evangelio de Mateo se la menciona con motivo de la narración de la concepción milagrosa de Jesús y de su nacimiento y huida a Egipto.
4.       Disposición actitudinal
Primeramente reafirmar la Fe, estar seguros y firmes en nuestra fe hacia María. Reflexionar sobre citas bíblicas en las que se demuestre el cumplimiento de la misión de María y en donde se vea cual es la misión de María dada por dios. Podríamos hacer campañas en redes sociales, por ejemplo difundiendo imágenes de la virgen María con su mensaje y misión por chat o en nuestro perfil de redes sociales. Para poder comprender este tema de mejor manera tenemos que optar una actitud acorde a nuestra edad es decir, seria, responsable y madura ya que la misión de aria es algo muy hermoso y un tema muy amplio y a la vez nos da buenos valores y enseñanzas para poderlos en práctica. Las actitudes son experiencias internas subjetivas, que implica evaluar cosas o situaciones y emitir sobre ellas juicios de valor.
5.        Operación cognitiva

6.       Producción y comprensión
Realizaremos dos preguntas claves y necesarias para asegurarnos de que el tema fue comprendido ¿Qué entiendes por misión y vocación? ¿Cuál crees que es tu misión y vocación en el mundo? Reflexionar sobre las respuestas dadas para que de esta manera podamos concluir si es que se entendió correctamente y que vamos hacer nosotros para que aun siga viva la misión de la Buena Madre.
FASE 3: INTERIORIZACION
7.       Socialización
DINÁMICA, ESCRIBIR EN LA PIZARRA COMPLETANDO ORACIONES SOBRE LA VIDA, CRITERIO SOBRE LA PROPUESTA QUE USTEDES.
Toda vida humana es una llamada no solamente a la existencia, si no que encierra en sí misma una misión determinada, aunque a veces escondida para nosotros. María es el ejemplo más noble de una criatura que recibe una misión de Dios y la lleva a término de modo acabado y perfecto.
Con el nacimiento de María quedó marcado, de modo singular, en la historia el plan de Dios, el misterio escondido desde todos los siglos. Ella, como todos nosotros, fue elegida antes de la creación del mundo para ser santa en el amor. Pero María tiene una misión muy particular y única: La de hacer posible la presencia del Verbo entre nosotros. Gracias a que María aceptó la misión de ser Madre del Salvador, pudo realizarse la redención del género humano.
En María se manifiesta de una forma muy patente: Dios envió a su ángel, a una ciudad de Nazaret, en el sexto mes, a una doncella llamada María.
María escucha con atención el plan que el Señor le propone en el mensaje del ángel y con plena conciencia, confiando en la palabra de Dios, responde: “Aquí está la esclava del Señor, que me suceda según dices”. Al nacer se nos da una misión. Nuestra vida comienza más auténticamente cuando recibimos la gracia del bautismo.
Dios elige nuestra misión. No somos nosotros los que hemos decidido vivir, ni tampoco quienes escogimos las circunstancias de nuestro nacimiento. No nos define, por tanto, en primer lugar, la libertad, sino la dependencia de Dios. Responsabilidad en el cumplimiento de la misión. Este plan de salvación de Dios para cada uno de nosotros exige una respuesta responsable y madura. En ella nos jugamos el destino de nuestras vidas. No es, por tanto, una cuestión de poco más o menos. Es la cuestión fundamental de la vida. “El hombre es invitado al diálogo con Dios desde su nacimiento; pues no existe si no porque, creado por Dios por amor, es conservado siempre por amor; y no vive plenamente según la verdad, si no reconoce libremente aquel amor y se entrega a su creador” (Gaudium et Spes, n. 19).
8.       Proyección
EN EL AULA: Ahora según lo que les hemos compartido sobre la misión de María, ustedes cierren un minuto sus ojos y mediten ¿Qué misión crees que eligió Dios para ti? Mientras meditan vamos a ir dejando una pequeña cartulina en sus pupitres y cuando los abran queremos que escriban en esos papeles la misión que creen que Dios eligió para ustedes y cómo creen que van a cumplirla. Podríamos socializar y debatir más sobre la vida y la misión verdadera de María, podríamos hacer dinámicas y afiches que muestren el verdadero sentido de la misión de María que es el amor hacia el mundo y hacia todos nosotros, podríamos tomar como ejemplo para los no creyentes a mujeres ilustres como: Manuelita Cañizares, Simone de Boudoir, etc.
FUERA DEL AULA: Los estudiantes hablaran con sus familias acerca del tema que se ha tratado. Podríamos como ya lo mencionamos leer citas bíblicas sobre la misión de María y podríamos hacer campañas mediante las redes sociales
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FASE 4: EVALUACIÓN
9.       Evaluación
A continuación señale como respuesta, la (V) si es verdadero y la (F) si es falso según corresponda:
(         ) Al anuncio del Angel a María; María le responde: “he aquí la esclava del señor hágase en mi según tu palabra”
(         ) María es considerada como la salvación en el libro del apocalipsis
(         ) María es considerada la mujer vestida de sol que da redención en el apocalipsis
(          )La canción de la motivación se llama “María de Belén”
(          )María se presenta en el islam como “Mariam”
(          ) Juan Damasceno señalan al respecto que "si la muerte vino por Eva, la vida vino por María"
(          ) La misión de María después de Jesús tiene que ver con la no salvación de las personas
(        ) María no es intermediaria entre Jesús y la humanidad
(         ) Podemos afirmar que María fue objeto de la predilección divina
1.         ¿Está de acuerdo en seguir con la misión de María?
2.        ¿En la actualidad aun revive la misión de la buena madre?
3.        ¿Qué harías tú para hacer que aun en el mundo siga la misión de María?
4.        ¿Escribe la frase motivadora de la Buena Madre?
Encierra las palabras en la siguiente sopa de letras.


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Comentarios

  1. licen con todo el respeto esta mandando demasiado deber 20 diapositivas y aparte otra actividas es demasiado debe darse cuenta que no es la unica materi y que contamos con mas ni las materias mas importantes envian tanto deber como usted Debe reducir el tiempo de sus actividade porque contamos con otros deberes y activdades

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  2. Si estimado docente, esta mandando demasiado deber, póngase en nuestro lugar, tenemos varias materias no sola la suya, es exagerado mandar a elaborar 20 diapositivas en 4 días, y aparte trascribir toda la destreza, nos esta cargando de deberes, no olvide que tenemos clases virtuales por la mañana, y los que estamos en curso tenemos clases virtuales por las tardes, y sí a eso le sumamos que somos seres humanos, pues comprenderá que no nos abastecemos para tantas materias. Pido sea comprensivo y reduzca un poco de actividades porque para ser sinceros usted sabe bien que en sus dos horas clase, no avanzaríamos con todas las actividades que esta solicitando, y mucho menos realizaríamos esas diapositivas, al menos no en 4 días.

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