PLAN EDUCATIVO COVID-19. SEMANA 11 PARA 2BGU.
|
UNIDAD
EDUCATIVA FISCOMISIONA “DANIEL ALVAREZ BURNEO” PLAN EDUCATIVO COVID-19
|
|||
|
PLAN DE APOYO
PEDAGÓGICO COVID-19
|
|||
|
SEMANA 11: Fecha: Semana del
25 al 29 de mayo.
|
|||
|
Nombres y Apellidos del
docente: Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
|
|||
|
CURSOS: SEGUNDO DE BACHILLERATO
GENERAL UNIFICADO.
|
Paralelos: E, F, G, H, I, J.
|
||
|
Objetivo de aprendizaje para
la semana: Los/las estudiantes comprenderán que las decisiones adoptadas por
la familia y la comunidad de forma colectiva y participativa, a través de una
comunicación asertiva, contribuyen a la seguridad y al bienestar de una
sociedad.
|
|||
|
Valor: Respeto a los demás.
|
|||
|
Frase: Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra
religión.
|
|||
|
Tema: Vivir en democracia
|
|||
|
Subtema: La familia célula y raíz de una
democracia social.
|
|||
|
ASIGNATURA
|
AYUDAS PEDAGÓGICAS
|
||
|
Descripción
|
Recursos
|
||
|
EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR
|
Una democracia familiar reconoce que mujeres y
hombres han sufrido nuevos roles que impactan
la familia; la violencia doméstica vulnera a la
familia y a la sociedad, viola los Derechos Humanos
y las libertades fundamentales.
Así mismo, establece la necesidad de superar la
problemática de la violencia doméstica; posibilitar a las
mujeres su desarrollo en campos distintos a las
tareas del hogar; incorporar a los hombres en la economía
reproductiva al interior del hogar; cuantificar en
las cuentas nacionales las labores domésticas; fortalecer
relaciones familiares basadas en la igualdad de
derechos y deberes de la pareja y el respeto recíproco
entre sus integrantes; clasificar las competencias
de la Nación y las entidades territoriales en la protección
de la familia; fortalecer redes de atención
institucional para los hogares con jefatura femenina a fin de que
puedan destinar tiempo a actividades productivas que
les generen ingresos para acceder a los servicios
básicos y otras necesidades del hogar; hacer visible
la situación de las madres a temprana edad que
funcionan al interior de una familia creando círculos
generacionales de pobreza.
|
2.
Blog del docente: nataliojbravoy.blogspot.com
3.
Vea y escuche los siguientes videos que fortalecerán nuestra
comprensión sobre el tema.
4.
Ecos de fe, esperanza y amor. Reflexiones del docente.
|
|
REALICE EN EL PORTAFOLIO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
1.
Crear diferentes instrumentos musicales con elementos del entorno y analizar
cómo funciona cada uno.
2.
Entender la importancia de reciclar (usar un objeto viejo con una nueva diferente
finalidad).
3.
Dibujar n paisaje con su casita o residencia y al lado de ella su
Familia. Sea muy creativo, pesando siempre en la democracia.
NOTA: IR ANEXANDO DE FORMA ORDENADA EN EL PROTAFOLIO.
Presentado el día lunes 25 de mayo de 2020
|
FIRMA DEL DOCENTE
|
FIRMA DEL DIRECTOR DE ÁREA
|
FIRMA DE LA VICERRECTORA
|
|
Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
|
Augusto Orellana Fierro
|
Marlene Sánchez
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario