PLAN EDUCATIVO COVID-19. SEMANA 10 PARA 2BGU.
UNIDAD EDUCATIVA
FISCOMISIONA “DANIEL ALVAREZ BURNEO” PLAN
EDUCATIVO COVID-19
|
|||
PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO COVID-19
|
|||
SEMANA 9: Fecha: Semana del
18 al 22 de mayo.
|
|||
Nombres y Apellidos del
docente: Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
|
|||
CURSOS: SEGUNDO DE
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO.
|
Paralelos: E, F, G, H, I, J.
|
||
Objetivo de aprendizaje para
la semana: Los estudiantes comprenderán que la visión del mundo cambia constantemente
en función de los aportes de historiadores, investigadores, científicos y
otros personajes que han comunicado sus descubrimientos y teorías a la
sociedad en general con el uso de lenguaje apropiado.
|
|||
Valor: CREATIVIDAD
|
|||
Frase motivacional de la
semana: La creatividad es un elemento fundamental para mejorar las relaciones
en el mundo.
|
|||
Tema: Ideas que cambiaron el mundo
|
|||
Subtema: ¿Por qué las ideas de los movimientos
artísticos y literarios de vanguardia cambiaron el mundo?
|
|||
ASIGNATURA
|
AYUDAS PEDAGÓGICAS
|
||
Descripción
|
Recursos
|
||
EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR
|
En la actualidad, crear cosas novedosas es el
principio básico para el desarrollo profesional y empresarial pues es la
herramienta primordial para la diferenciación en los mercados altamente
competidos. Hoy es difícil sobresalir —incluso sobrevivir— sin una buena y
permanente cuota de creación. Aquellos que fomentan esa capacidad de llegar a
nuevas ideas son los llamados a convertirse, tarde o temprano, en los líderes
de cualquier industria o mercado. Sin embargo, son pocos los que invierten
con decisión en ello.
La innovación NO tiene nada que ver con cuantos
dólares has invertido en investigación y desarrollo.
— Steve Jobs
Sin importar cuál sea la actividad, la profesión
o el negocio de las personas o las organizaciones, la creatividad y la
innovación son dos activos clave para lograr el éxito. Sí, el conocimiento,
la disciplina y el trabajo dan una ventaja competitiva, pero al final son la
creatividad y la innovación las que hacen que el ejercicio sea inalcanzable
para los competidores.
La creatividad y la innovación generalmente van de la mano y son
cualidades individuales que se transfieren a lo colectivo. Sin embargo, hay
que aclarar que son dos conceptos muy diferentes y que frecuentemente se
confunden. La creatividad es la capacidad de concebir algo original o poco
común; por su parte, la innovación se refiere a la implementación de algo
nuevo que aporte valor a los demás. En pocas palabras, una lluvia de ideas
pone a prueba la capacidad creativa, pero no habrá innovación hasta que esas
ideas se implementen.
|
2.
Blog del docente:
nataliojbravoy.blogspot.com
3.
Vea y escuche los siguientes
video que fortalecerán nuestra comprensión sobre el tema.
4.
Ecos de fe, esperanza y
amor. Reflexiones del docente.
|
|
REALICE EN EL PROTAFOLIO LAS
SIGUIENTES ACTIVIDADES.
1. Le er el poema
2. Responde las siguientes preguntas
2. Responde las siguientes preguntas
a. ¿Qué forma tiene el poema?
b. ¿Por qué crees que el poeta decidió escribir de esa forma?
c. ¿Qué emociones despiertas en
ti, el poema?
2. Construye un poema dadaísta. Sigue los siguientes pasos:
a. Recorta palabras de revistas, periódicos, anuncios, entre otros.
b. Coloca los recortes en una bolsa o recipiente.
c. Mezcla las palabras.
d. Cierra los ojos y toma una por una las palabras recortadas.
e. Pega en una hoja las palabras, en el mismo orden en el que las sacaste.
4. Responde la siguiente pregunta con base en las actividades
anteriores: ¿Cuáles consideras que son
los aportes más importantes de los movimientos vanguardistas en la
literatura y el arte?
NOTA: IR
ANEXANDO DE FORMA ORDENADA EN EL PROTAFOLIO.
Presentado el día lunes 18 de mayo de 2020
FIRMA DEL DOCENTE
|
FIRMA DEL DIRECTOR DE ÁREA
|
FIRMA DEL LA VICERRECTORA
|
Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
|
Augusto Orellana Fierro
|
Marlene Sánchez
|
Comentarios
Publicar un comentario