PLAN EDUCATIVO COVID-19. SEMANA 10 PARA 2BGU.



UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONA “DANIEL ALVAREZ BURNEO” PLAN EDUCATIVO COVID-19
PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO COVID-19
SEMANA 9: Fecha: Semana del 18 al 22 de mayo.
Nombres y Apellidos del docente: Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
CURSOS: SEGUNDO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO.
Paralelos: E, F, G, H, I, J.
Objetivo de aprendizaje para la semana: Los estudiantes comprenderán que la visión del mundo cambia constantemente en función de los aportes de historiadores, investigadores, científicos y otros personajes que han comunicado sus descubrimientos y teorías a la sociedad en general con el uso de lenguaje apropiado.
Valor: CREATIVIDAD
Frase motivacional de la semana: La creatividad es un elemento fundamental para mejorar las relaciones en el mundo.
Tema: Ideas que cambiaron el mundo
Subtema: ¿Por qué las ideas de los movimientos artísticos y literarios de vanguardia cambiaron el mundo? 
ASIGNATURA
AYUDAS PEDAGÓGICAS
Descripción
Recursos
EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR






En la actualidad, crear cosas novedosas es el principio básico para el desarrollo profesional y empresarial pues es la herramienta primordial para la diferenciación en los mercados altamente competidos. Hoy es difícil sobresalir —incluso sobrevivir— sin una buena y permanente cuota de creación. Aquellos que fomentan esa capacidad de llegar a nuevas ideas son los llamados a convertirse, tarde o temprano, en los líderes de cualquier industria o mercado. Sin embargo, son pocos los que invierten con decisión en ello.
La innovación NO tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en investigación y desarrollo.
— Steve Jobs
Sin importar cuál sea la actividad, la profesión o el negocio de las personas o las organizaciones, la creatividad y la innovación son dos activos clave para lograr el éxito. Sí, el conocimiento, la disciplina y el trabajo dan una ventaja competitiva, pero al final son la creatividad y la innovación las que hacen que el ejercicio sea inalcanzable para los competidores.
La creatividad y la innovación generalmente van de la mano y son cualidades individuales que se transfieren a lo colectivo. Sin embargo, hay que aclarar que son dos conceptos muy diferentes y que frecuentemente se confunden. La creatividad es la capacidad de concebir algo original o poco común; por su parte, la innovación se refiere a la implementación de algo nuevo que aporte valor a los demás. En pocas palabras, una lluvia de ideas pone a prueba la capacidad creativa, pero no habrá innovación hasta que esas ideas se implementen.
1.          PÁGINAS 3 - 4 Y 51/2 , DE LA SEMANA 10, Yo tengo un sueño
2.        Blog del docente: nataliojbravoy.blogspot.com
3.        Vea y escuche los siguientes video que fortalecerán nuestra comprensión sobre el tema.
4.        Ecos de fe, esperanza y amor. Reflexiones del docente.

REALICE EN EL PROTAFOLIO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES. 

1.  Le er el poema
2.  Responde las siguientes preguntas
a.  ¿Qué forma tiene el poema?
b. ¿Por qué crees que el poeta decidió escribir de esa forma?
c.  ¿Qué emociones despiertas en ti, el poema?

2. Construye un poema dadaísta. Sigue los siguientes pasos: 
a. Recorta palabras de revistas, periódicos, anuncios, entre otros.
b. Coloca los recortes en una bolsa o recipiente.
c. Mezcla las palabras.
d. Cierra los ojos y toma una por una las palabras recortadas.
e. Pega en una hoja las palabras, en el mismo orden en el que las sacaste.
4. Responde la siguiente pregunta con base en las actividades anteriores:  ¿Cuáles consideras que son los aportes más importantes de los movimientos vanguardistas en la
literatura y el arte?
NOTA: IR ANEXANDO DE FORMA ORDENADA EN EL PROTAFOLIO.

Presentado el día lunes 18 de mayo de 2020

FIRMA DEL DOCENTE
FIRMA DEL DIRECTOR DE ÁREA
FIRMA DEL LA VICERRECTORA
Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
Augusto Orellana Fierro
Marlene Sánchez













Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 5: CHAT ACADÉMICO SOBRE EL CÓDIGO ÉTICO Y PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN. CONSOLIDACIÓN SOBRE LA IDENTIDAD MARISTA.

DESTREZA 2 DE LA UNIDAD 2 PARA 3BGU

DESTREZAS 2BGU, SEXTA UNIDAD