SEMANA 1: 20-26 de abril: PLAN DE LA UNIDAD 5: LA VIRGEN MARÍA 2BGU
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “DANIEL ÁLVAREZ
BURNEO”
LOJA – ECUADOR “Formar buenos
cristianos y honrados ciudadanos”
|
AÑO LECTIVO:
2019 - 2020
|
||||||||||
PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR/ UNIDAD DIDÁCTICA 5
|
|||||||||||
Nombre del
Docente
|
Mgtr. Natalio de Jesús Bravo Yanangómez, Mgtr. Lucy Viñanzaca, Lic.
Augusto Orellana y Lic. Roxana Mora.
|
Fecha
|
20 de abril Hasta el 29 de mayo.
|
||||||||
Área
|
ERE
|
Grado/Curso
|
SEGUNDO BGU
|
Paralelo
|
A-N
|
||||||
Asignatura
|
EDUCACIÓN
RELIGIOSA ESCOLAR
|
Tiempo
|
8 HORAS
|
||||||||
Unidad
didáctica
|
MARÍA MUJER SOLIDARIA
|
||||||||||
Objetivo de
la unidad
|
O.ERE.5.5: Descubrir cómo María fue solidaria con las personas
más necesitadas respondiendo así al llamado hecho por Dios y siendo
consecuente con el Si que le dio.
|
||||||||||
Criterios de
Evaluación
|
CE.ERE.5.16 Reconoce en María la actitud de solidaridad y liberación
para responder al llamado de Dios
CE.ERE.5.17 Relacionar los valores de María de
construcción y cambio de su tiempo con las mujeres que han hecho historia.
|
||||||||||
¿Qué van a
aprender?
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO (codificación). |
¿Cómo van a aprender?
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (Estrategias Metodológicas) |
RECURSOS
|
¿Qué y cómo evaluar? EVALUACIÓN
|
||||||||
INDICADORES logro de la
unidad
|
Técnicas de Evaluación
|
||||||||||
Identificar cómo María respondió a las
necesidades de su tiempo a través de la lectura de textos bíblicos.
|
METODOLOGÍA: Lluvia
de ideas para detectar conocimientos previos de los estudiantes sobre la vocación.
Paneles de Discusión de documentos Compartir y analizar videos relacionados
al tema en estudio. Trabajar textos bíblicos vocacionales Presentar ensayos y diagramas de secuencia en los que se
destaquen los valores en el proceso vocacional.
Introducción: Motivación y exploración con citas
bíblicas Martha y María (Lc 10,32-48) y Las bodas de Caná (Jn 2, 1-12)
Fundamentación: Desarrollo explicitación y análisis de las citas
bíblicas que favorezcan el aprendizaje.
Hablar de las mujeres en la Biblia que viven la
solidaridad. Y finalizar las acciones de María.
Fase de interiorización:
interiorizar mensaje con elaboración de compromisos para actuar con
solidaridad
Fase de evaluación y mejoramiento: Puesta en práctica de propuestas que liberen y lleven a cambios en el lugar donde se
proyecta el estudiante.
|
Ø Organizadores gráficos
Ø Ilustraciones
Ø Internet
Ø Comunicaciones en el Correo electrónico
Ø Mensajes en Messenger
Ø Biblia
Ø El santo Rosario
Portafolio
|
I.ERE.5.16.1
Escribe los valores que enriquecen la
acción de la Buena Madre, María.
I.ERE.5.16.2
Diferencia el accionar de una mujer
solidaria frente a la falta de solidaridad y servicio de quien no la ejerce
pensando en los demás.
I.ERE.5.17.1 Analiza los elementos que favorecen una verdadera liberación desde la
propuesta de María.
|
1.
CHAT ACADÉMICOS
2.
VIDEOSCOLABORACIONES.
3.
INDICACIONES EN EL BLOG
DEL DOCENTE.
Técnica: Observación.
ü Participación
Técnica: Expresión Oral
ü Exposiciones
ü Exposición
ü Lecturas.
|
|||||||
Adaptaciones
curriculares (Guía de
adaptaciones curriculares). Se está trabajando con normalidad con
adaptaciones con los estudiantes de NEE. Y con los estudiantes que por
circunstancias personales no tiene internet, se le realiza una llamada al
celular o al convencional.
|
|||||||||||
Especificación
de la necesidad educativa
|
Especificación
de la adaptación a ser aplicada
|
||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||||||||
Docente:
Mgtr. Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
|
Director/a de
área: Augusto Orelllana.
|
Vicerrectora:
Mg. Marlene E. Sánchez G.
|
|||||||||
Firma: +NjesusBY
|
Firma:
|
Firma:
|
|||||||||
Fecha:
2020.04.25
|
Fecha:
|
Fecha:
|
|||||||||
*Considerar
la guía de adaptaciones curriculares.
|
|||||||||||
Comentarios
Publicar un comentario