SEMANA 1: 20-26 de abril: PLAN DE LA UNIDAD 5: LA VIRGEN MARÍA 2BGU



Descripción: Escudo
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “DANIEL ÁLVAREZ BURNEO”
LOJA – ECUADOR Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”
AÑO LECTIVO:
2019 - 2020
PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR/ UNIDAD DIDÁCTICA 5
Nombre del Docente
Mgtr. Natalio de Jesús Bravo Yanangómez, Mgtr. Lucy Viñanzaca, Lic. Augusto Orellana y Lic. Roxana Mora.
Fecha
20 de abril Hasta el 29 de mayo.
Área
ERE
Grado/Curso
SEGUNDO BGU
Paralelo
A-N
Asignatura
EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR
Tiempo
8 HORAS
Unidad didáctica
MARÍA MUJER SOLIDARIA
Objetivo de la unidad
O.ERE.5.5: Descubrir cómo María fue solidaria con las personas más necesitadas respondiendo así al llamado hecho por Dios y siendo consecuente con el Si que le dio.
Criterios de Evaluación
CE.ERE.5.16 Reconoce en María la actitud de solidaridad y liberación para responder al llamado de Dios
CE.ERE.5.17 Relacionar los valores de María de construcción y cambio de su tiempo con las mujeres que han hecho historia.
¿Qué van a aprender?
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
(codificación).
¿Cómo van a aprender?
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(Estrategias Metodológicas)
RECURSOS
¿Qué y cómo evaluar? EVALUACIÓN
INDICADORES logro de la unidad
Técnicas de Evaluación

Identificar cómo María respondió a las necesidades de su tiempo a través de la lectura de textos bíblicos.







METODOLOGÍA: Lluvia de ideas para detectar conocimientos previos de los estudiantes sobre la vocación. Paneles de Discusión de documentos Compartir y analizar videos relacionados al tema en estudio. Trabajar textos bíblicos vocacionales Presentar ensayos y diagramas de secuencia en los que se destaquen los valores en el proceso vocacional.  
Introducción: Motivación y exploración con citas bíblicas Martha y María (Lc 10,32-48) y Las bodas de Caná (Jn 2, 1-12)
Fundamentación: Desarrollo  explicitación y análisis de las citas bíblicas que favorezcan el aprendizaje.
Hablar de las mujeres en la Biblia que viven la solidaridad. Y finalizar las acciones de María.
Fase de interiorización:  interiorizar mensaje con elaboración de compromisos para actuar con solidaridad
Fase de evaluación y mejoramiento: Puesta en práctica de propuestas  que liberen y  lleven a cambios en el lugar donde se proyecta el estudiante.
Ø Organizadores gráficos
Ø Ilustraciones
Ø Internet
Ø Comunicaciones en el Correo electrónico
Ø Mensajes en Messenger
Ø Biblia
Ø El santo Rosario
Portafolio
I.ERE.5.16.1 Escribe los valores que enriquecen la acción de la Buena Madre, María.
I.ERE.5.16.2 Diferencia el accionar de una mujer solidaria frente a la falta de solidaridad y servicio de quien no la ejerce pensando en los demás.
I.ERE.5.17.1 Analiza los elementos que favorecen una verdadera liberación desde la propuesta de María.

1.         CHAT ACADÉMICOS
2.        VIDEOSCOLABORACIONES.
3.        INDICACIONES EN EL BLOG DEL DOCENTE.
Técnica: Observación.
ü Participación
Técnica: Expresión Oral
ü Exposiciones
ü Exposición
ü Lecturas.

Adaptaciones curriculares (Guía de adaptaciones curriculares). Se está trabajando con normalidad con adaptaciones con los estudiantes de NEE. Y con los estudiantes que por circunstancias personales no tiene internet, se le realiza una llamada al celular o al convencional.
Especificación de la necesidad educativa
Especificación de la adaptación a ser aplicada


ELABORADO
REVISADO
APROBADO
Docente: Mgtr. Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
Director/a de área: Augusto Orelllana.
Vicerrectora: Mg. Marlene E. Sánchez G.
Firma: +NjesusBY
Firma:
Firma:
Fecha: 2020.04.25
Fecha:
Fecha:
*Considerar la guía de adaptaciones curriculares.














Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 5: CHAT ACADÉMICO SOBRE EL CÓDIGO ÉTICO Y PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN. CONSOLIDACIÓN SOBRE LA IDENTIDAD MARISTA.

DESTREZA 2 DE LA UNIDAD 2 PARA 3BGU

DESTREZAS 2BGU, SEXTA UNIDAD