SEMANA 1: 20-26 de abril: PLAN DE LA UNIDAD 5: LA VIRGEN MARÍA 3BGU
UNIDAD
EDUCATIVA FISCOMISIONAL “DANIEL ÁLVAREZ BURNEO” LOJA – ECUADOR
“Formar buenos
cristianos y honrados ciudadanos”
|
AÑO LECTIVO:
2019 - 2020
|
|||||||||||
PLANIFICACIÓN
MICROCURRICULAR/ UNIDAD DIDÁCTICA 5
|
||||||||||||
Nombre del Docente
|
Natalio de Jesús Bravo Yanangómez.
|
Fecha
|
14 abril al 22
de mayo de 2020
|
|||||||||
Área
|
EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR
|
Grado/Curso
|
TERCEROS BGU
|
Paralelo
|
A-N
|
|||||||
Asignatura
|
EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR
|
Tiempo
|
10 HORAS
|
|||||||||
Unidad didáctica
|
Proyecto de María de Nazaret
(mediación)
|
|||||||||||
Objetivo de la unidad
|
||||||||||||
Criterios de Evaluación
|
CE.ERE.5.29.
Identifica el
contexto social y cultural en Nazaret, en tiempos de María.
CE.ERE.5.30. Reconoce los momentos más
significativos en la vida de María de Nazaret, en su respuesta a Dios.
CE.ERE.5.31 Reconoce el papel y misión de María
de Nazaret en la historia de salvación.
|
|||||||||||
¿Qué van a aprender?
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO (codificación). |
¿Cómo van a
aprender?
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (Estrategias Metodológicas) |
RECURSOS
|
¿Qué y cómo
evaluar? EVALUACIÓN
|
|||||||||
INDICADORES DE EVALUACIÓN e Indicadores de logro de la unidad
|
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
|
|||||||||||
ERE.5.24.
Identificar el perfil humano de María de Nazaret desde su realidad familiar y
social.
ERE.5.25. Analizar
el proceso vocacional de María de Nazaret en la búsqueda de la experiencia de
Dios, como modelo del proceso personal en su vocación.
ERE.5.26. Valorar la vocación y misión de María en su entrega y
servicio a Dios como ejemplo de amor a la comunidad.
|
METODOLOGÍA EN EL AULA; Lluvia
de ideas para detectar conocimientos previos de los estudiantes sobre la vocación..
Paneles de Discusión de documentos Compartir
y analizar videos relacionados al tema en estudio.
Trabajar textos bíblicos vocacionales
Presentar
ensayos y diagramas de secuencia en los que se destaquen los valores en el
proceso vocacional.
METODOLOGÍA
DE CADA DESTREZA
Fase 1: Introducción, Experiencia; Fase II:
Fundamentación: Conceptualización; Fase III: Propio del área de ERE:
Interiorización; Fase IV: Aplicación-Proyección
|
Ø Organizadores gráficos
Ø Ilustraciones
Ø Internet
Ø Comunicaciones en el Correo electrónico
Ø Mensajes en Messenger
Ø Biblia
Ø El santo Rosario
Ø Portafolio
|
IE.ERE.5.29.1. Describe las características de
María de Nazaret, en relación con la cultura judía.
IE.ERE.5.30.1. Referencia a María de Nazaret como modelo
para la construcción de su proyecto vocacional.
IE.ERE.5.31.1. Valora el aporte de María y las mujeres en
la consolidación de las primeras comunidades cristianas.
|
1.
CHAT
ACADÉMICOS
2.
VIDEOSCOLABORACIONES.
3.
INDICACIONES
EN EL BLOG DEL DOCENTE.
Técnica: Observación.
ü Participación
Técnica: Expresión Oral
ü
Exposiciones
ü
Exposición
ü
Lecturas.
|
||||||||
*Adaptaciones curriculares (Guía de adaptaciones curriculares). Se está trabajando con normalidad
con adaptaciones con los estudiantes de NEE. Y con los estudiantes que por
circunstancias personales no tiene internet, se le realiza una llamada al
celular o al convencional.
|
||||||||||||
Especificación de la necesidad educativa
|
Especificación de la adaptación a ser aplicada
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
Docente: Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
|
Director/a de área: Augusto Orellana
|
Vicerrectora: Marlene E. Sánchez G.
|
||||||||||
Firma: +NjesusBY
|
Firma:
|
Firma:
|
||||||||||
Fecha: 2020.04.24
|
Fecha:
|
Fecha:
|
||||||||||
*Considerar la guía de adaptaciones curriculares.
|
||||||||||||
Comentarios
Publicar un comentario