SEMANA 1: 20-26 de abril: PLAN DE LA UNIDAD 5: LA VIRGEN MARÍA 3BGU



Descripción: Escudo
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “DANIEL ÁLVAREZ BURNEO” LOJA – ECUADOR
Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”
AÑO LECTIVO:
2019 - 2020
PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR/ UNIDAD DIDÁCTICA 5
Nombre del Docente
Natalio de Jesús Bravo Yanangómez.
Fecha
14 abril al 22 de mayo de 2020
Área
EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR
Grado/Curso
TERCEROS BGU
Paralelo
A-N
Asignatura
EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR
Tiempo
10 HORAS
Unidad didáctica
Proyecto de María de Nazaret (mediación)
Objetivo de la unidad
Criterios de Evaluación
CE.ERE.5.29.  Identifica el contexto social y cultural en Nazaret, en tiempos de María.
CE.ERE.5.30. Reconoce los momentos más significativos en la vida de María de Nazaret, en su respuesta a Dios.
CE.ERE.5.31 Reconoce el papel y misión de María de Nazaret en la historia de salvación.
¿Qué van a aprender?
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
(codificación).
¿Cómo van a aprender?
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(Estrategias Metodológicas)
RECURSOS
¿Qué y cómo evaluar? EVALUACIÓN
INDICADORES DE EVALUACIÓN e Indicadores de logro de la unidad
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
ERE.5.24. Identificar el perfil humano de María de Nazaret desde su realidad familiar y social.
ERE.5.25. Analizar el proceso vocacional de María de Nazaret en la búsqueda de la experiencia de Dios, como modelo del proceso personal en su vocación.
ERE.5.26. Valorar la vocación y misión de María en su entrega y servicio a Dios como ejemplo de amor a la comunidad.
METODOLOGÍA EN EL AULA; Lluvia de ideas para detectar conocimientos previos de los estudiantes sobre la vocación.. Paneles de Discusión de documentos  Compartir y analizar videos relacionados al tema en estudio.
Trabajar textos bíblicos vocacionales
Presentar ensayos y diagramas de secuencia en los que se destaquen los valores en el proceso vocacional.
METODOLOGÍA DE CADA DESTREZA
Fase 1: Introducción, Experiencia; Fase II: Fundamentación: Conceptualización; Fase III: Propio del área de ERE: Interiorización; Fase IV: Aplicación-Proyección
Ø Organizadores gráficos
Ø Ilustraciones
Ø Internet
Ø Comunicaciones en el Correo electrónico
Ø Mensajes en Messenger
Ø Biblia
Ø El santo Rosario
Ø Portafolio
IE.ERE.5.29.1. Describe las características de María de Nazaret, en relación con la cultura judía.
IE.ERE.5.30.1.  Referencia a María de Nazaret como modelo para la construcción de su proyecto vocacional.
IE.ERE.5.31.1. Valora el aporte de María y las mujeres en la consolidación de las primeras comunidades cristianas.

1.          CHAT ACADÉMICOS
2.         VIDEOSCOLABORACIONES.
3.        INDICACIONES EN EL BLOG DEL DOCENTE.
Técnica: Observación.
ü Participación
Técnica: Expresión Oral
ü Exposiciones
ü Exposición
ü Lecturas.

*Adaptaciones curriculares (Guía de adaptaciones curriculares). Se está trabajando con normalidad con adaptaciones con los estudiantes de NEE. Y con los estudiantes que por circunstancias personales no tiene internet, se le realiza una llamada al celular o al convencional.
Especificación de la necesidad educativa
Especificación de la adaptación a ser aplicada


ELABORADO
REVISADO
APROBADO
Docente: Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
Director/a de área: Augusto Orellana
Vicerrectora: Marlene E. Sánchez G.
Firma: +NjesusBY
Firma:
Firma:
Fecha: 2020.04.24
Fecha:
Fecha:
*Considerar la guía de adaptaciones curriculares.















Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 5: CHAT ACADÉMICO SOBRE EL CÓDIGO ÉTICO Y PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN. CONSOLIDACIÓN SOBRE LA IDENTIDAD MARISTA.

DESTREZA 2 DE LA UNIDAD 2 PARA 3BGU

DESTREZAS 2BGU, SEXTA UNIDAD