3BGU: CUESTIONARIO PARA EVALUACIÓN QUIMESTRAL


CUESTIONARIO PARA EL DESARROLLO DEL EXAMEN DEL PRIMER QUIMESTRE DE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR-PROYECTO DE VIDA, PARA LOS ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO. PERIODO LECTIVO 2019-2020
Mgtr. Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
UNIDAD 1: LA PERSONA DESDE LA VISIÓN HUMANA Y CRISTIANA (ANTROPOLOGÍA)
Objetivo: Describir su persona en relación y proyección así misma a partir de la observación y reflexión con el propósito de plantear un proyecto de vida acorde a su crecimiento integral.
1.      Realice una figura sobre los componentes de las personas.
2.      Escriba una frase sobre persona ser en construcción.
3.       Escriba los cuatro temas que hemos investigado sobre Educación para la afectividad (educación sexual)
4.      De la frase del salmo 8: Oh Dios que admirable es tu nombre en toda la tierra. En dos líneas reflexione un mensaje espiritual para usted.
5.      Describa tres métodos de planificación natural y tres de artificial.
6.      Qué solemnidad celebramos el 08 de septiembre y el 29 de septiembre.
7.      Complete el cuadro sobre las dimensiones del ser humano: la necesidad y su atención prioritaria.
Dimensión
Necesidad
Atención
BIOLÓGICA


PSICOLÓGICA


SOCIAL


TRASCENDENTE


8.      En el marco de las relaciones que el ser humano establece en el ámbito externo. Complete el cuadro que hace referencia a la relación y su forma de relacionarse con Dios, consigo mismo, con los demás y con la naturaleza.
Relación
Forma de relacionarse
¿Qué se logra?
R. CON DIOS


R. CONSIGO MISMO


R. CON LOS DEMÁS


R. CON LA NATURALEZA


9.      Lea el texto bíblico de Mt. 25,14-30, que hace referencia a la parábola de los talentos y en 3 líneas, destaque un mensaje que Jesús nos quiere dar como personas ser en proyección.

UNIDAD 2. JESÚS DE NAZARETH (MISTERIO)
Objetivo: Identificar a Jesucristo como el centro y modelo de nuestra vida  que ha asumido toda nuestra realidad con sus luces y sombras, penas y alegrías, mediante el análisis de su vida, mensaje y presencia por el Espíritu Santo, a fin de seguirlo y testimoniarlo.
10.  Síntesis de la vida de Jesús de Nazareth: Nombre: Lugar de nacimiento: Fecha: Padres: Lenguas que habló: Estado civil: Religión:
11.  Cite cuatro fuentes no cristianas de autores o escritos que hicieron referencia en la presencia de Jesús de Nazaret en la historia.
12.  De las fuentes cristianas escriba los 4 Evangelios con sus correspondientes figuras-símbolos.
13.  Exprese las tres tentaciones que Jesús tuvo en el desierto: Mt. 4,1-11.
14.  Escriba tres ciudades que visitó Jesús en su vida pública.
15.  Escriba las ocho bienaventuranzas enseñadas por Jesús: Mt 5,1-12.
16.  Escriba los nombres de los 12 apóstoles, seguidores de Jesús en su vida pública.
17.  Complete lo siguiente, cómo Jesús perfecciona a la Ley:
a.          Se dijo a los antepasados, No jurarás en falso: qué dice Jesús:
b.          Se dijo a los antepasados, No cometerás adulterio, Qué dice Jesús:
c.          Se dijo a los antepasados, No matarás y el que mate será procesado: qué dice Jesús:
d.          Se dijo a los antepasados, Ojo por ojo y diente por diente: Qué dice Jesús:
e.          Se dijo a los antepasados, Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo: qué dice Jesús:
18.  Que santo celebramos el 04 de octubre, qué solemnidad el 01 de noviembre y que memoria el 02 de noviembre.
UNIDAD 3. DIMENSIÓN VOCACIONAL Y SENTIDO DE PERTENENCIA A LA IGLESIA (MISTERIO)
Objetivo: Identificar a Jesucristo como el centro y modelo de nuestra vida que ha asumido toda nuestra realidad con sus luces y sombras, penas y alegrías, mediante el análisis de su vida, mensaje y presencia por el Espíritu Santo, a fin de seguirlo y testimoniarlo
19.  Escriba el nombre Papal de los 10 Papas más influyentes en la Historia de la Iglesia.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
20.  Relacione los documentos de la DSI con los Papas que las escribieron: 1p 
León XIII                                             Centésimus annus
Pio XI                                                  Mater et Magistra,
Juan XXIII                                           Quadragesimo anno
Benedicto XVI                                     Amoris Letitiae
Juan XXIII                                           Populorum Progressio,
Pablo VI                                              Pacem in Terris,
Pablo VI                                              Solicitudo rei sociales,
Juan Pablo II                                       Deus Caritas est
Juan Pablo II                                       Constitución 2008
Juan Pablo II                                       Octogésimo adveniens
Juan Pablo II                                       Rerum Novarum,
Francisco                                             Laborem exercens
                                                                       Laudato Sí
21.  La Doctrina Social de la Iglesia tiene un fundamento, encierre la respuesta en un círculo.
En la Política                          En el Evangelio                       En la constitución.
22.  En un diagrama T, escriba los principios y valores de la DSI.
23.  Diferencia entre Vocación, Profesión y estado de vida.
24.  Cuál es el significado y la fecha (día, mes y año) en que se escribe de las siguientes encíclicas
La Rerum Novarum escribe sobre:
La Quadragéssimo anno escribe sobre:
La Pacem in Terris escribe sobre:
La Mater et Magistra escribe sobre:
La Populorum Progressio escribe sobre:
La Octogésima adveniens escribe sobre:
La Laborem excercens escribe sobre:
La Solicitudo Rei Socialis escribe sobre:
La Centésimus Annus escribe sobre:
La Amoris Letitiae escribe sobre:
La Laudato Sí escribe sobre:
La Deus caritas est escribe sobre:
25.  Que celebramos el 08 de diciembre, 25 de diciembre y el 02 de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 5: CHAT ACADÉMICO SOBRE EL CÓDIGO ÉTICO Y PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN. CONSOLIDACIÓN SOBRE LA IDENTIDAD MARISTA.

DESTREZA 2 DE LA UNIDAD 2 PARA 3BGU

DESTREZAS 2BGU, SEXTA UNIDAD