MEJORAMIENTO Y REFUERZO DE NOTA DEL PRIMER PARCIAL PARA 2 Y 3 BGU.
LOS ESTUDIANTES QUE DESEEN MEJORAR EN EL INSUMO 1 TANTO PARA 2BGU COMO PARA 3BGU, PERMÍTANSE REALIZAR Y CORREGIR LA EVALUACIÓN CORREGIDA QUE RINDIERON TODO A MANO Y LE OTORGAREMOS 5 PUNTOS QUE SE SUMARÁN A LA NOTA QUE SE SACÓ. ANEXO LAS EVALUACIONES. PRESENTAR HASTA EL DÍA JUEVES 18 DE OCTUBRE HASTA EL RECREO.





![]() ![]() |
Unidad Educativa Fiscomisional “Daniel Álvarez Burneo”
|
|
ÁREA
DE ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
|
||
ESTUDIANTE:
___________________________ C/P ______
DOCENTE: Mgs. Natalio de
Jesús Bravo Yanangómez
ASIGNATURA: Enseñanza Religiosa FECHA: ........ /10/2018
EVALUACIÓN
DE LA UNIDAD 2018-2019
|
CONFLICTOS EN TIEMPOS DE JESÚS
Indicaciones: 1. Leer las
preguntas. 2. Pensar antes de responder.
3. No corrector. 4. Exprese honestidad.
1. ¿Cuál
de las siguientes problemáticas sociales NO vivió Jesús en su época? 1p
a.
Opresión de parte de un pueblo más fuerte
b.
Desigualdad social entre los habitantes de su pueblo
c.
Machismo exagerado
d. Ninguna
de las anteriores
2. ¿Qué
características tiene la sociedad en que vivió Jesús DISTINTAS a las
características actuales de la sociedad actual? 1p
a.
División geográfica parecida a las provincias con un gobernador que fungía de
rey y que a su vez dependía del emperador de Roma.
b. Manejo
de una moneda que no es la nuestra, sino la de un país rico y poderoso.
c. No
existían impuestos ya que el Imperio Romano se encargaba de proveer todo lo que
fuera necesario a todos los que lo componían a cambio de ser dominados
d. Todas
las anteriores
3. ¿Quiénes
son los principales destinatarios del mensaje del Evangelio? 1p
a. Los que
gobiernan las naciones
b. Los
pobres y marginados
c. Los
doce apóstoles de Jesús
d. Los
cristianos
4. ¿Cuál
de los siguientes pasajes de la vida de Jesús representa su opción fundamental
por los últimos de la sociedad? 1p
a. Cuando en Caná de Galilea realiza
su primer milagro convirtiendo agua en vino durante la boda de un amigo que se
había quedado sin vino.
b. Cuando reprende a sus discípulos
por estar discutiendo acerca de quién de ellos era el más importante
c. Cuando Jesús inicia su
predicación y proclama las bienaventuranzas
d. Cuando Jesús llama a sus
discípulos de entre todos los componentes de la sociedad judía.
5. Selecciona
la palabra que mejor completa la siguiente frase del papa Francisco. 2p
a. Humanidad
b. Comunidad
c. Gente
d. Iglesia
Salgamos,
salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo. Repito aquí para toda la
_____________ lo que muchas veces he dicho a los sacerdotes y laicos de Buenos
Aires: prefiero una __________ accidentada, herida y manchada por salir a la
calle, antes que una _________ enferma por el encierro y la comodidad de
aferrarse a las propias seguridades. No quiero una _________ preocupada por
ser el centro y que termine clausurada en una maraña de obsesiones y
procedimientos. Si algo debe inquietarnos santamente y preocupar nuestra
conciencia, es que tantos hermanos nuestros vivan sin la fuerza, la luz y el consuelo
de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un
horizonte de sentido y de vida
6.
Identifique encerrándolo en un
círculo a la imagen de Mons. Leonidas Proaño y conteste lo siguiente en
referencia a su vida: 2p






Fecha
de Nacimiento: ___________________________________
Fecha
de muerte: ___________________________________
Fundó
las escuelas radiofónicas, en qué consistían:
______________________________________________________________________________________
Su
opción preferencial era por los… por qué?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7.
Escriba los
principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI). 2p
PRINCIPIOS
|
VALORES
|
ESTUDIANTE
DOCENTE
Ama la sabiduría que
es Dios mismo
![]() ![]() |
Unidad Educativa Fiscomisional “Daniel Álvarez Burneo”
|
|
ÁREA
DE ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
|
||
ESTUDIANTE:
___________________________ C/P ______
DOCENTE: Mgs.
Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
ASIGNATURA: Enseñanza
Religiosa FECHA: ........ /10/2018
EVALUACIÓN
DE LA UNIDAD 2018-2019
|
EL VALOR DE LA IDENTIDAD HUMANA
Indicaciones: 1. Leer las
preguntas. 2. Pensar antes de responder.
3. No corrector. 4. Exprese honestidad.
1. ¿Cuál de las siguientes enseñanzas del cristianismo es compartida por la
mayoría de las religiones del mundo y hace parte de sus libros sagrados? 1p
a. “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”
b. “Nadie tiene un amor más grande que quien da la vida por sus amigos”
c. “No hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran a ti”
d. “Amar a Dios por encima de todo y al prójimo como a ti mismo”
2. Relaciona los puntos del valor del ser humano con elementos que los integren. 2p
Nuestro Origen
|
Somos libres e
inteligentes
|
Nuestro Destino
|
La ciencia no contradice
el argumento religioso de que existe un principio para la naturaleza
|
Nuestra Naturaleza
|
El ser humano es superior
al resto de los animales
|
Nuestro Actuar
|
Existe la vida después de
la muerte
|
3. ¿Cuál es una característica de la ética? 1p
a. Es aplicable a todos los seres humanos de todos los tiempos
b. Es aplicable a los actos de todos los seres vivos
c. Estudia la conducta moral desde el punto de vista religioso
d. Las formulaciones éticas sólo son válidas si la ciencia las puede
verificar
4. Analice el siguiente Dilema Moral: 2p
En una ciudad de Europa hay una mujer que padece un
tipo especial de cáncer y va a morir pronto. Hay un medicamento que los
médicos piensan que puede salvarla. Es una forma de radio que un farmacéutico
de la misma ciudad acaba de descubrir. La droga es cara porque el farmacéutico
está cobrando diez veces lo que le costó hacerla. Él pagó $200.00 por el
material y cobra $2000.00 por una dosis del medicamento. El esposo de la mujer
enferma, Joseph Heinz, acude a todo el mundo que conoce para pedir prestando
dinero, pero sólo ha podido reunir unos $1000.00, o sea, la mitad de lo que
cuesta. Heinz se entrevista con el farmacéutico para decirle que su esposa se
está muriendo y le ruega que le venda el medicamento más barato o le deje pagar
más tarde. El farmacéutico se niega y, ante esto, Heinz, desesperado, piensa
atracar la farmacia para robar la medicina.
¿Debe Heinz robar la medicina?
Ante esta situación, seleccione la afirmación correcta
respecto al ejemplo dado
a. Por salvar a su esposa, Joseph puede hacer cualquier cosa
b. No es lícito robar en ningún caso
c. Se trata de un dilema moral hipotético
d. El culpable del problema es el farmacéutico
5. ¿Cuál es la definición de persona-ser humano? 1p
a. Es una sustancia a la que se le atribuye propiedades particulares
como independencia y raciocionio
b. Es un sujeto epistemológico donde la razón supera a su existencia
física
c. Es un individuo absolutamente libre, pero sujeto a una obligación
moral, respondiendo a un conjunto de leyes divinas antes que a las leyes de su
propia naturaleza
d. Las definiciones
anteriores se corresponden a la persona vista desde distintos puntos de vista
según diferentes líneas ideológicas.
6.
Parafrasee las
siguientes definiciones y reflexiones sobre el ser humano: 0.75
a. Kant: El ser humano
es el ser más valioso, con una misma dignidad.
b. G. Marcel: No podemos
confundir al hombre con un objeto inanimado
c. Docente: El ser
humano es una unidad bio-psico-espiritual
7.
Escriba según lo
aprendido una definición personal del ser humano. 0.25p
8.
Con ejemplo
diferencie la ética y la moral. 2p
EJEMPLO
DE ÉTICA
|
EJEMPLO
DE MORAL
|
ESTUDIANTE
DOCENTE
Ama la sabiduría que
es Dios mismo



Comentarios
Publicar un comentario