MEJORAMIENTO Y REFUERZO DE NOTA DEL PRIMER PARCIAL PARA 2 Y 3 BGU.

LOS ESTUDIANTES QUE DESEEN MEJORAR EN EL INSUMO 1 TANTO PARA 2BGU COMO PARA 3BGU, PERMÍTANSE REALIZAR Y CORREGIR LA EVALUACIÓN CORREGIDA QUE RINDIERON TODO A MANO Y LE OTORGAREMOS 5 PUNTOS QUE SE SUMARÁN A LA NOTA QUE SE SACÓ. ANEXO LAS EVALUACIONES. PRESENTAR HASTA EL DÍA JUEVES 18 DE OCTUBRE HASTA EL RECREO.


Descripción: Resultado de imagen para escudo de los marista
Cuadro de texto: Nota:
Unidad Educativa Fiscomisional        “Daniel Álvarez Burneo”
Descripción: Resultado de imagen de imagenes de marcelinoDescripción: Resultado de imagen para escudos del colegio daniel álvarezPara Educar hay que amar…
ÁREA DE ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
ESTUDIANTE: ___________________________ C/P ______
DOCENTE: Mgs. Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
ASIGNATURA: Enseñanza Religiosa    FECHA: ........ /10/2018
EVALUACIÓN DE LA UNIDAD 2018-2019
CONFLICTOS EN TIEMPOS DE JESÚS

Indicaciones: 1. Leer las preguntas. 2. Pensar antes de responder.  3. No corrector.  4. Exprese honestidad.

1.     ¿Cuál de las siguientes problemáticas sociales NO vivió Jesús en su época? 1p

a. Opresión de parte de un pueblo más fuerte
b. Desigualdad social entre los habitantes de su pueblo
c. Machismo exagerado
d. Ninguna de las anteriores

2.     ¿Qué características tiene la sociedad en que vivió Jesús DISTINTAS a las características actuales de la sociedad actual? 1p

a. División geográfica parecida a las provincias con un gobernador que fungía de rey y que a su vez dependía del emperador de Roma.
b. Manejo de una moneda que no es la nuestra, sino la de un país rico y poderoso.
c. No existían impuestos ya que el Imperio Romano se encargaba de proveer todo lo que fuera necesario a todos los que lo componían a cambio de ser dominados
d. Todas las anteriores

3.     ¿Quiénes son los principales destinatarios del mensaje del Evangelio? 1p

a. Los que gobiernan las naciones
b. Los pobres y marginados
c. Los doce apóstoles de Jesús
d. Los cristianos

4.     ¿Cuál de los siguientes pasajes de la vida de Jesús representa su opción fundamental por los últimos de la sociedad? 1p

a. Cuando en Caná de Galilea realiza su primer milagro convirtiendo agua en vino durante la boda de un amigo que se había quedado sin vino.
b. Cuando reprende a sus discípulos por estar discutiendo acerca de quién de ellos era el más importante
c. Cuando Jesús inicia su predicación y proclama las bienaventuran­zas
d. Cuando Jesús llama a sus discípulos de entre todos los componen­tes de la sociedad judía.

5.     Selecciona la palabra que mejor completa la siguiente frase del papa Francisco. 2p

a. Humanidad
b. Comunidad
c. Gente
d. Iglesia

Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo. Repito aquí para toda la _____________ lo que muchas veces he dicho a los sacer­dotes y laicos de Buenos Aires: prefiero una __________ accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una _________ enfer­ma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias segurida­des. No quiero una _________ preocupada por ser el centro y que termi­ne clausurada en una maraña de obsesiones y procedimientos. Si algo debe inquietarnos santamente y preocupar nuestra conciencia, es que tantos hermanos nuestros vivan sin la fuerza, la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de vida

6.    Identifique encerrándolo en un círculo a la imagen de Mons. Leonidas Proaño y conteste lo siguiente en referencia a su vida: 2p
Descripción: Resultado de imagen para imagen de Mons. Arnulfo RomeroDescripción: Resultado de imagen para imagen del hno. angel pastrana corralDescripción: Resultado de imagen para imagen de mons proaño











Fecha de Nacimiento:               ___________________________________
Fecha de muerte:                        ___________________________________
Fundó las escuelas radiofónicas, en qué consistían:
______________________________________________________________________________________
Su opción preferencial era por los… por qué?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7.    Escriba los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI). 2p
PRINCIPIOS
VALORES













ESTUDIANTE                                                                                                DOCENTE

Ama la sabiduría que es Dios mismo



Descripción: Resultado de imagen para escudo de los marista
Cuadro de texto: Nota:
Unidad Educativa Fiscomisional        “Daniel Álvarez Burneo”
Descripción: Resultado de imagen de imagenes de marcelinoDescripción: Resultado de imagen para escudos del colegio daniel álvarezPara Educar hay que amar…
ÁREA DE ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
ESTUDIANTE: ___________________________ C/P ______
DOCENTE: Mgs. Natalio de Jesús Bravo Yanangómez
ASIGNATURA: Enseñanza Religiosa    FECHA: ........ /10/2018
EVALUACIÓN DE LA UNIDAD 2018-2019
EL VALOR DE LA IDENTIDAD HUMANA

Indicaciones: 1. Leer las preguntas. 2. Pensar antes de responder.  3. No corrector.  4. Exprese honestidad.

1.    ¿Cuál de las siguientes enseñanzas del cristianismo es compartida por la mayoría de las religiones del mundo y hace parte de sus libros sagrados? 1p

a. “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”
b. “Nadie tiene un amor más grande que quien da la vida por sus amigos”
c. “No hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran a ti”
d. “Amar a Dios por encima de todo y al prójimo como a ti mismo”

2.    Relaciona los puntos del valor del ser humano con elementos que los integren. 2p

Nuestro Origen
Somos libres e inteligentes
Nuestro Destino
La ciencia no contradi­ce el argumento religio­so de que existe un principio para la natu­raleza
Nuestra Naturaleza
El ser humano es supe­rior al resto de los ani­males
Nuestro Actuar
Existe la vida después de la muerte
3.    ¿Cuál es una característica de la ética? 1p

a. Es aplicable a todos los seres humanos de todos los tiempos
b. Es aplicable a los actos de todos los seres vivos
c. Estudia la conducta moral desde el punto de vista religioso
d. Las formulaciones éticas sólo son válidas si la ciencia las puede verificar

4.    Analice el siguiente Dilema Moral: 2p

En una ciudad de Europa hay una mujer que padece un tipo especial de cán­cer y va a morir pronto. Hay un medicamento que los médicos piensan que puede salvarla. Es una forma de radio que un farmacéutico de la misma ciu­dad acaba de descubrir. La droga es cara porque el farmacéutico está cobrando diez veces lo que le costó hacerla. Él pagó $200.00 por el material y cobra $2000.00 por una dosis del medicamento. El esposo de la mujer enferma, Joseph Heinz, acude a todo el mundo que conoce para pedir prestando dine­ro, pero sólo ha podido reunir unos $1000.00, o sea, la mitad de lo que cuesta. Heinz se entrevista con el farmacéutico para decirle que su esposa se está muriendo y le ruega que le venda el medicamento más barato o le deje pagar más tarde. El farmacéutico se niega y, ante esto, Heinz, desesperado, piensa atracar la farmacia para robar la medicina.
¿Debe Heinz robar la medicina?
Ante esta situación, seleccione la afirmación correcta respecto al ejemplo dado
a. Por salvar a su esposa, Joseph puede hacer cualquier cosa
b. No es lícito robar en ningún caso
c. Se trata de un dilema moral hipotético
d. El culpable del problema es el farmacéutico

5.    ¿Cuál es la definición de persona-ser humano? 1p

a. Es una sustancia a la que se le atribuye propiedades particulares como inde­pendencia y raciocionio
b. Es un sujeto epistemológico donde la razón supera a su existencia física
c. Es un individuo absolutamente libre, pero sujeto a una obligación moral, res­pondiendo a un conjunto de leyes divinas antes que a las leyes de su propia naturaleza
d. Las definiciones anteriores se corresponden a la persona vista desde distintos puntos de vista según diferentes líneas ideológicas.

6.    Parafrasee las siguientes definiciones y reflexiones sobre el ser humano: 0.75

a.     Kant: El ser humano es el ser más valioso, con una misma dignidad.

b.     G. Marcel: No podemos confundir al hombre con un objeto inanimado

c.     Docente: El ser humano es una unidad bio-psico-espiritual


7.    Escriba según lo aprendido una definición personal del ser humano. 0.25p




8.    Con ejemplo diferencie la ética y la moral. 2p
EJEMPLO DE ÉTICA
EJEMPLO DE MORAL










ESTUDIANTE                                                                                                DOCENTE

Ama la sabiduría que es Dios mismo




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 5: CHAT ACADÉMICO SOBRE EL CÓDIGO ÉTICO Y PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN. CONSOLIDACIÓN SOBRE LA IDENTIDAD MARISTA.

DESTREZA 2 DE LA UNIDAD 2 PARA 3BGU

DESTREZAS 2BGU, SEXTA UNIDAD