DESARROLLO DE LAS DESTREZAS DE LA UNIDAD 2 PARA SEGUNDOS BGU.



UNIDAD 2. OPCION FUNDAMENTAL CRISTIANA: JESÚS DE NAZARETH (MISTERIO)
Objetivo: Identificar a Jesucristo como el centro y modelo de nuestra vida  que ha asumido toda nuestra realidad con sus luces y sombras, penas y alegrías, mediante el análisis de su vida, mensaje y presencia por el Espíritu Santo, a fin de seguirlo y testimoniarlo.

La próxima semana desde el 27 de noviembre al 01 de diciembre, el cuaderno en este orden: 1. FIGURA DE LA DESTREZA 1;  2. FIGURA DE LA DESTREZA 2; 3. ORGANIZADORES GRÁFICOS DE LAS EXPOSICIONES GRUPALES; 4. CONTENIDOS INCLUIDOS.
DESTREZA 1: RECONOCER AL PADRE MISIERICORDIOSO A PARTIR DEL ESTUDIO DE LAS PARÁBOLAS DEL REINO
FASE 1: INTRODUCCIÓN
Motivación: Que se ha escuchado sobre Jesús de Nazaret. Qué dice usted como estudiante sobre Jesús de Nazareth.
Exploración: Qué es una parábola. Cuantas parábolas a escuchado que existe en la Biblia.
FASE 2: FUNDAMENTACIÓN: Citas y estudios de las Parábolas del Reino.
·         Concepto de Parábola: Género literario o Narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral. Jesús hablaba en parábolas.

PARÁBOLA DEL SEMBRADOR (Mt 13,3-23
LA SEMILLA DE MOSTAZA.; Mt 13,31-32.
LA PARÁBOLA DE LA OVEJA PERDIDA
Lc15,3-7
LAS DIÉS VIRGENES.; Mt 25,1-13.
LOS TALENTOS Mt 25,14-30
EL BUEN SAMARITANO.; Lc10,30-37.
PARÁBOLA DEL HIJO PRODIGO Lc15,11-32
EL FARISEO Y EL PUBLICANO.; Lc18,9
·         Jn 14,6: Yo soy; Yo soy el Camino (CRISTOFANÍA), la Verdad (CRISTOLOGÍA) y la Vida (CRISTOTERAPIA). (Reforzaremos estas parábolas con las dramatizaciones). Tenemos la siguiente rueda de atributos que caracterizan al Dios de Jesucristo, con una cita bíblica que le argumenta y un ejemplo de cada uno.
·         (REALIZAR E IGUALARSE AL RUEDA DE ATRIBUTOS: El Dios de Jesucristo: del amor, de la esperanza, de la libertad, del perdón, de la misericordia, de la solidaridad, de la justicia y de la paz, buscar citas bíblicas de cada característica.)
FASE 3: INTERIORIZACIÓN: Escribimos tres aspectos que interiorizamos en esta destreza
FASE 4: PROYECCIÓN En el aula: Domund 2017                                                 Fuera del aula: Spot del domund en el grupo del paralelo.
Elipse: SolidaridadElipse: EsperanzaElipse: EL DIOS DE JESUCRISTOElipse: JusticaElipse: Perdón Elipse: FeElipse: Libertad

Elipse: MisericordiaElipse: Amor Descripción: Resultado de imagen para Rueda de atributos

UNIDAD 2. OPCION FUNDAMENTAL CRISTIANA: JESÚS DE NAZARETH (MISTERIO)
Objetivo: Identificar a Jesucristo como el centro y modelo de nuestra vida  que ha asumido toda nuestra realidad con sus luces y sombras, penas y alegrías, mediante el análisis de su vida, mensaje y presencia por el Espíritu Santo, a fin de seguirlo y testimoniarlo.

La próxima semana desde el 27 de noviembre al 01 de diciembre, el cuaderno en este orden: 1. FIGURA DE LA DESTREZA 1;  2. FIGURA DE LA DESTREZA 2; 3. ORGANIZADORES GRÁFICOS DE LAS EXPOSICIONES GRUPALES; 4. CONTENIDOS INCLUIDOS.

DESTREZA 1: CONOCER ELPRINCIPIO ÉTICO DEL AMOR QUE ENSEÑA JESÚS DE NAZARET: EL AMOR VERDADERO.

FASE 1: INTRODUCCIÓN
Motivación: Se pregunta a los estudiantes que entienden por amor. Se presneta aspecto sobre lo que dice la filosofía del amor.
Exploración: Se pregunta a los estudiantes que en tiende por principio. Luego se pregunta que es un principio ético. Y se pone ejemplos: Trata a los demás como quieres que te traten. No juzgues y no serás juzgado. Respeta y serás respetado. Con la misma vara que midas serás medido. Etc.

FASE 2: FUNDAMENTACIÓN: Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. (1 Juan 4:19). Alabad a Dios, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia. (Salmos 136:1). Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad. (Salmos 86:15). Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16): El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. (1 Juan 4:8-10). Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8:37-39).
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.. (Efesios 2:4-7). Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. (Proverbios 8:17). Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. (Juan 15:9-10) para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (Efesios 3:16-19)

FASE 3: INTERIORIZACIÓN: Escribimos tres aspectos que interiorizamos en esta destreza

FASE 4: PROYECCIÓN: En el aula: Colocar un principio ético del amor en el aula. Fuera del aula: Elaborar un principio ético en la casa y hacerlo revisar por el docente.

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