DESARROLLO DE LAS DESTREZAS DE LA UNIDAD 2 PARA SEGUNDOS BGU.
UNIDAD 2. OPCION
FUNDAMENTAL CRISTIANA: JESÚS DE NAZARETH (MISTERIO)
Objetivo: Identificar a Jesucristo
como el centro y modelo de nuestra vida
que ha asumido toda nuestra realidad con sus luces y sombras, penas y
alegrías, mediante el análisis de su vida, mensaje y presencia por el Espíritu
Santo, a fin de seguirlo y testimoniarlo.
La
próxima semana desde el 27 de noviembre al 01 de diciembre, el cuaderno en este
orden: 1. FIGURA DE LA DESTREZA 1; 2.
FIGURA DE LA DESTREZA 2; 3. ORGANIZADORES GRÁFICOS DE LAS EXPOSICIONES
GRUPALES; 4. CONTENIDOS INCLUIDOS.
DESTREZA 1: RECONOCER AL PADRE
MISIERICORDIOSO A PARTIR DEL ESTUDIO DE LAS PARÁBOLAS DEL REINO
FASE 1: INTRODUCCIÓN
Motivación:
Que se ha escuchado sobre Jesús de Nazaret. Qué dice usted como estudiante
sobre Jesús de Nazareth.
Exploración:
Qué es una parábola. Cuantas parábolas a escuchado que existe en la Biblia.
FASE 2: FUNDAMENTACIÓN: Citas y estudios
de las Parábolas del Reino.
·
Concepto
de Parábola: Género literario o Narración breve y simbólica de la que se extrae
una enseñanza moral. Jesús hablaba en parábolas.
PARÁBOLA
DEL SEMBRADOR (Mt 13,3-23
LA
SEMILLA DE MOSTAZA.; Mt 13,31-32.
LA
PARÁBOLA DE LA OVEJA PERDIDA
Lc15,3-7
LAS
DIÉS VIRGENES.; Mt 25,1-13.
LOS
TALENTOS Mt 25,14-30
EL
BUEN SAMARITANO.; Lc10,30-37.
PARÁBOLA
DEL HIJO PRODIGO Lc15,11-32
EL
FARISEO Y EL PUBLICANO.; Lc18,9
·
Jn
14,6: Yo soy; Yo soy el Camino (CRISTOFANÍA), la Verdad (CRISTOLOGÍA) y la Vida
(CRISTOTERAPIA). (Reforzaremos estas parábolas con las dramatizaciones).
Tenemos la siguiente rueda de atributos que caracterizan al Dios de Jesucristo,
con una cita bíblica que le argumenta y un ejemplo de cada uno.
·
(REALIZAR
E IGUALARSE AL RUEDA DE ATRIBUTOS: El Dios de Jesucristo: del amor, de la
esperanza, de la libertad, del perdón, de la misericordia, de la solidaridad,
de la justicia y de la paz, buscar citas bíblicas de cada característica.)
FASE 3:
INTERIORIZACIÓN: Escribimos
tres aspectos que interiorizamos en esta destreza
FASE 4:
PROYECCIÓN En
el aula: Domund 2017 Fuera
del aula: Spot del domund en el grupo del paralelo.










UNIDAD 2. OPCION
FUNDAMENTAL CRISTIANA: JESÚS DE NAZARETH (MISTERIO)
Objetivo: Identificar a Jesucristo
como el centro y modelo de nuestra vida
que ha asumido toda nuestra realidad con sus luces y sombras, penas y
alegrías, mediante el análisis de su vida, mensaje y presencia por el Espíritu
Santo, a fin de seguirlo y testimoniarlo.
La
próxima semana desde el 27 de noviembre al 01 de diciembre, el cuaderno en este
orden: 1. FIGURA DE LA DESTREZA 1; 2.
FIGURA DE LA DESTREZA 2; 3. ORGANIZADORES GRÁFICOS DE LAS EXPOSICIONES
GRUPALES; 4. CONTENIDOS INCLUIDOS.
DESTREZA 1: CONOCER ELPRINCIPIO ÉTICO DEL
AMOR QUE ENSEÑA JESÚS DE NAZARET: EL AMOR VERDADERO.
FASE 1: INTRODUCCIÓN
Motivación:
Se pregunta a los estudiantes que entienden por amor. Se presneta aspecto sobre
lo que dice la filosofía del amor.
Exploración:
Se pregunta a los estudiantes que en tiende por principio. Luego se pregunta
que es un principio ético. Y se pone ejemplos: Trata a los demás como quieres
que te traten. No juzgues y no serás juzgado. Respeta y serás respetado. Con la
misma vara que midas serás medido. Etc.
FASE 2:
FUNDAMENTACIÓN: Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
(1 Juan 4:19). Alabad a Dios, porque él es bueno, Porque para siempre es
su misericordia. (Salmos 136:1). Mas tú, Señor, Dios misericordioso y
clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad. (Salmos
86:15). Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo
unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida
eterna. (Juan 3:16): El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios
es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió
a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el
amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a
nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. (1 Juan
4:8-10). Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de
aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni
ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo
alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de
Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8:37-39).
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran
amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida
juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos
resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo
Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su
gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.. (Efesios 2:4-7).
Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. (Proverbios
8:17). Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en
mi amor. 10Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como
yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. (Juan
15:9-10) para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser
fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite
Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados
en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea
la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de
Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la
plenitud de Dios. (Efesios 3:16-19)
FASE 3:
INTERIORIZACIÓN:
Escribimos tres aspectos que interiorizamos en esta destreza
FASE 4:
PROYECCIÓN: En
el aula: Colocar un principio ético del amor en el aula. Fuera del aula:
Elaborar un principio ético en la casa y hacerlo revisar por el docente.
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